• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Enisa y Sodena vuelven a apostar por la innovación en Navarra
  • Enisa ha participado en la financiación de 22 proyectos de la comunidad navarra desde la firma del convenio
  • La colaboración incluye jornadas informativas y reuniones bilaterales con las empresas para buscar financiación
04/04/2017 |  Manuel González

Por segundo año consecutivo un equipo formado por analistas de Enisa y Sodena se ha reunido para valorar inversiones conjuntas en proyectos innovadores navarros. En el marco del convenio firmado entre ambos organismos en el año 2015, representantes de la empresa pública Enisa (Empresa Nacional de Innovación) han visitado Navarra durante tres jornadas para conocer de primera mano proyectos innovadores navarros seleccionados previamente por Sodena. Varios de estos proyectos ya han sido apoyados financieramente por la sociedad pública y otros están ubicados en el Vivero de Innovación de CEIN.

En total se ha contactado con los responsables de 24 proyectos navarros de sectores muy diversos (industrial, agroalimentario, tic, educativo, etc.) y en diferentes fases de madurez empresarial (semilla, startup, expansión y crecimiento). Los encuentros de los promotores se han realizado con los técnicos de Enisa: Pedro Sotoca, responsable de Inversiones, y Cormac Leggett, analista de Inversiones, acompañados por Alberto Clerigué, director de Inversiones y Montse Esparza, técnico de proyectos de Sodena, así como con personal de CEIN.

ACUERDO DE COINVERSIÓN

El convenio firmado hace dos años tiene por objetivo invertir en proyectos empresariales establecidos en la Comunidad Foral de Navarra que aporten innovación y mejora de la competitividad del tejido empresarial de la región. Sodena considera a Enisa como coinversor en los proyectos que cumplen con los criterios de elegibilidad de esta última y acompaña a las empresas que cumplen con los requisitos en todo el proceso de solicitud, realizando un seguimiento hasta que la entidad lo aprueba de forma definitiva. Esta colaboración se completa con la realización, de forma periódica, de jornadas informativas y reuniones bilaterales, como la realizada esta semana, entre las empresas que buscan financiación y el equipo de Enisa.

Desde el inicio del convenio, 22 han sido los proyectos financiados por Enisa entre 2015 y 2016 de empresas de la Comunidad Foral: 11 proyectos con cargo a la línea Competitividad, con un importe de 1.570.000 euros; la línea Emprendedores suma cuatro proyectos por un importe de 875.000 euros y siete proyectos corresponden a la línea de Jóvenes Emprendedores con 345.000 euros, lo cual asciende a un total de 2.790.000 euros en los dos últimos años.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados