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Innovadores|Virginie Rogé. Dietox
"Gestionar un equipo es el mayor reto al que se enfrenta un emprendedor"
  • Actualmente Dietox se encuentra en una fase de ampliación de capital y negocia la entrada de dos grupos de inversores
  • Están instalados en países como España, Francia e Italia
26/05/2016 |  

Virginie Rogé es licenciada en ADE y MBA por el IESE. Ha trabajado en Deloitte y vivido en Nueva York, donde observó el auge de las dietas detox a base de zumos. Así fue como nació Dietox, una empresa dedicada a la venta combiada de productos de nutrición, bienestar y cosmética.

Al regresar de Nueva York, tras su intercambio durante el MBA de IESE, no encontraba una trabajo que realmente cumpliera con sus expectativas; por eso decidió emprender, crear una empresas donde pudiera tomar decisiones con respecto a todos los ámbitos y a apasionarse por su trabajo.

Actualmente Dietox se encuentra en una fase de ampliación de capital y negocia la entrada de dos grupos de inversores.

¿Qué es Dietox?

Dietox es una empresa que combina la venta de productos de nutrición, bienestar y coméstica. Este sector está en pleno crecimiento y lo que buscamos es sanear a las personas. Para ello, desarrollamos productos y servicios no solo para nutrir el cuerpo, sino también el alma. El objetivo es generar experiencia holísticas que combinen planes según la temporada del año. Así se se convierte en una vivencia más cómoda y educativa. Vuelta al cole, postnavidad u operación bikini son algunos ejemplos de este método.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

A día de hoy fabricamos y vendemos productos marca Dietox a través de la web. Todos ellos están enfocados al bienestar.

¿Cuál es el perfil del público objetivo?

Nuestros compradores son un 80% de mujeres y un 20% de hombres con nivel adquisitivo medio.

¿Cómo os dais a conocer?

Principalmente hacemos uso de Google Ads, además de entrevistas en revistas femeninas y prescriptores especializados, como pueden ser nutricionistas, farmacias, gimnasios o centros de estética.

¿Dónde estáis instalados?

Por orden de importancia, en España, Francia e Italia.

¿Cuál es el valor diferencial de Dietox?

La calidad y el servicio, sin duda. Nuestros licuados son orgánicos, coldpress y no están pensados como un snack. Es una terapia con cada licuado desarrollado especialmente para suplir las necesidades nutricionales de cada momento del día y hacer que sea fácil llevar a cabo el reset. Somos los pioneros en España y empezamos desarrollando productos complementarios para ofrecer una experiencia bienestar holística y también porque los clientes nos lo pedían. Así que desarrollamos uan gama de té orgánicos de primera calidad, la Shower therapy para un reset en la ducha y el Spray Anti-Antojo, complemento ideal de Dietox. Todos nuestros productos encajan como un puzzle con la misma finalidad. Hacer de un Día Dietox, una experiencia saludablemente divertida, fácil y cómoda. Entregamos en toda Europa en 24h-48h y ofrecemos un servicio gratuito de coaching a través de nuestra App para hacer de ti la mejor versión de ti mismo y que lo disfrutes.

¿Se trata de una moda pasajera o realmente la gente está concienciando con respecto a un modelo de vida más saludable?

No es una moda. Las personas están cada vez más conscienciadas y quieren cuidarse cada vez más. Hacer productos que ayuden a ello y que sean atractivos y de buena calidad. Por eso no es una moda, sino la evolución natural de las necesidades humanas.

¿Cómo os financiasteis en los inicios? ¿Habéis conseguido financiación pública y privada? 

En un principio, en el año 2012, invertí 30.000 euros para poder empezar a producir, distribuir los productos y comunicar el producto. El año pasado Cabiedes & partners y el grupo Faraday invirtieron en la empresa.

¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que decidiste emprender?

Creo que gestionar un equipo es el mayor reto al que se enfrenta un emprendedor. Es complicado hacer que encaje todo ese talento humano, así como gestionar otro tipo de recursos. Aún hoy todavía me cuesta hacer crecer al equipo teniendo en cuenta todos los cambios a los que se enfrenta la empresa.

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