• Directorio de empresas
Innovadores|Lanzamiento
Debitoor presenta su nuevo sistema de seguridad: Touch ID
  • El sistema requiere de dispositivos que incluyan la función del reconocimiento dactilar
13/03/2017 |  Manuel González

El programa online de facturación y contabilidad Debitoor ha mejorado la seguridad de su sistema, implantando la tecnología de reconocimiento de huella dactilar. Desde el 1 de marzo, los usuarios pueden usar la función Touch ID para acceder a la app, lo que garantizará la seguridad y el absoluto control del acceso a las cuentas del emprendedor. Mediante el uso de la huella dactilar, el usuario puede desbloquear la app y asegurarse de que sólo él tendrá acceso a su facturación. El teléfono reconocerá la huella del usuario y permitirá el acceso a la aplicación.

La información contenida en un programa de facturación como Debitoor es muy sensible. No sólo se encuentran datos sobre productos o servicios que la empresa ofrece, sino también sobre clientes y sus direcciones. Asimismo, se imposibilita el borrado, creación o envío de carácter malintencionado por parte de terceros. Una vez activada esta función y cada vez que el usuario abra la app, el dispositivo le pedirá introducir su huella. Si se sale de la app pero la deja funcionando de fondo tiene diez segundos antes de que le requiera nuevamente autentificación dactilar.

Nicolai Kollner, jefe de producto de Debitoor, explica que varios usuarios solicitaron esta función desde el momento en que lanzaron la app en diciembre del año pasado. "La facturación y contabilidad debe ser fácil, rápida y segura", añade Kollner. Por su parte, Allan Ebdrup, director tecnológico de Debitoor comenta que "el departamento de desarrollo entendió que la necesidad de proteger la información contenida en el teléfono era esencial y se pusieron a trabajar de inmediato".

Para habilitar Touch ID en la app de Debitoor es necesario activarlo primero en el teléfono. Ésta es una función exclusiva de iPhone 5s y modelos posteriores. Pues únicamente el cristal de zafiro del botón Home de los últimos modelos de iPhone puede leer la huella dactilar. Esta tecnología - Touch ID - fue inventada por Apple en 2013 con el lanzamiento del iPhone 5s. Desde entonces otras compañías como PayPal o Dropbox han integrado este método de autentificación en sus apps.

Este modo de autentificación, sumado al almacenamiento de la facturación y la contabilidad en la nube, proporciona un extra de seguridad para el empresario. Ni Debitoor ni el iPhone almacenan una imagen de la huella dactilar, sino una representación matemática de la misma. Ésta no es susceptible de ser reproducida nuevamente en una imagen, garantizando un extra en la seguridad del usuario.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados