• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Cubelizer ayuda a los comercios a comprender el comportamiento de los clientes
  • Su modelo de negocio se sustenta en una cuota mensual y un pago único por la instalación, configuración y puesta en marcha del sistema
  • La startup recibió un crédito participativo de 60.000€ por parte de Enisa, sociedad pública de apoyo al emprendimiento
01/07/2017 |  Manuel González

Cubelizer es una startup creada por Marcos García y Celso L. Masid que ayuda a las tiendas físicas y a los centros comerciales a entender el comportamiento de sus clientes y visitantes. Para ello emplea una visión artificial y machine learning que trata y analiza los millones de datos anonimizados que captura. Datos que, después de procesados, se convierten en información agregada para los clientes, a fin de que estos puedan medir los resultados de sus campañas de marketing o rediseñar sus espacios físicos de venta. La startup cuenta con el apoyo de ENISA, la entidad pública de apoyo al emprendimiento, que les concedió un préstamo participativo de 60.000 euros.

En definitiva, la intención de Cubelizer es mejorar la toma de decisiones de las empresas otorgando información objetiva y precisa. Una tarea que llevan practicando desde abril de 2016, cuando la empresa quedó formalmente constituida. La empresa destaca por ofrecer información fácilmente entendible para negocio y muy precisa a partir de la muestra completa de personas que visitan un espacio físico: todas las personas, todo el tiempo y en todo el espacio.

Tal y como reconocen sus fundadores: "El nombre surge después de un proceso de búsqueda en el que barajamos varias decenas de nombres hasta que pudimos encontrar uno de nuestro agrado con el dominio libre. Finalmente fue CUBELIZER: CUstomer BEhaviour anaLIZER". Su modelo de negocio es sencillo, cobra una cuota mensual por el acceso a la información procesada y un pago único por la instalación, configuración y puesta en marcha del sistema.

Sus objetivos de cara al futuro pasan por consolidar y aumentar el numero de clientes. De momento ya han participado en algunos de los principales programas de aceleración como Tetuan Valley, Redepyme de EOI, Area 31 y European Coworkings de EOI.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Twitter y Facebook

Contacta con ellos a través de Linkedin

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados