• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendimiento
Más de 150 jóvenes participan en el programa de formación Compe10cias LED
  • El programa está impulsado por Fundación Endesa y Youth Business Spain
  • Está orientado a jóvenes emprendedores, entre los 18 y los 35 años
  • Se desarrolla en Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Madrid, Extremadura y Galicia
16/05/2017 |  Isabel Gómez

Desde que dio el pistoletazo de salida a comienzos de 2017, el programa de formación para emprendedores Compe10cias LED ha proporcionado a más de 150 jóvenes la oportunidad de desarrollar sus ideas de negocio. Todo ello a través de la red de socios locales que posee Youth Business Spain y apoyado por Fundación Endesa. El programa va dirigido a todos los emprendedores de entre 18 y 35 años que tienen en mente una idea de negocio pero que todavía no han podido desarrollarla al no tener los medios necesarios.

Por ahora se lleva a cabo en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Madrid, Extremadura y Galicia. Este modelo es único en España y se caracteriza por focalizarse en 10 competencias clave: búsqueda de oportunidades e inciativas, asumir riesgos calculados, persistencia, cumplimiento con los compromisos, exigencia de eficiencia y calidad, fijar metas, búsqueda de información, planificación sistemática y seguimiento, persuasión y redes de apoyo y, por último, autoconfianza e independencia. Todo ello para cambiar el comportamiento de los jóvenes e inexperimentados emprendedores.

Como explica el director de la Fundación Youth Business Spain, Guillem Arís, "gracias a la Fundación Endesa, Youth Business Spain completa su oferta de servicios de apoyo a los jóvenes con un programa de desarrollo de competencias emprendedoras para promover la creación de empresas innovadoras y sostenibles en España".

Con vistas de futuro, Compe10cias LED tiene el objetivo de posibilitar la creación de 300 nuevos negocios y de 500 nuevos puestos de trabajo mediante la formación de 1.188 jóvenes durante los tres próximos años. El objetivo del primer año es apoyar la creación de 55 negocios y 90 nuevos puestos de trabajo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados