• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendimiento
El COIAE crea el Premio innovación aeronáutica
  • Pretende reconocer y difundir la labor de ingenieros aeronáuticos, PYMES y estudiantes máster de ingeniería aeronáutica en el desarrollo de la I+D aeronáutica, base de la competitividad del sector
  • Está abierto a proyectos innovadores en cualquiera de las ramas de la ingeniería aeronáutica: motores, espacio, aeropuertos, navegación y aeronaves
10/04/2017 |  Luis Carballo

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha creado el concurso Premio innovación aeronáutica, con el objetivo de apoyar a ingenieros aeronáuticos, PYMES y estudiantes del master de ingeniería aeronáutica en el desarrollo de la I+D aeronáutica, y de la industria en general. Los proyectos interesados en participar deberán haberse ejecutado en 2016 o en el presente año, debiendo estar centrados en la innovación.

La convocatoria está abierta a cualquiera de las ramas de la ingeniería aeronáutica, ya sean motores, espacio, aeropuertos, aeronaves, etc. Los proyectos se deberán presentar en un formato PDF en la dirección info@coiae.es antes del 5 de mayo, indicando en el asunto "Concurso innovación aeronáutica". La tarde del día siguiente, los interesados tendrán que hacer la presentación de su iniciativa frente a los miembros de un jurado en el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, con una duración máxima de 10 minutos por participante.

El concurso está dirigido a empresas PYMES cuyos fundadores sean en más de un 50% colegiados, mientras que el resto deberán ser estudiantes del máster habilitante de cualquiera de las universidades españolas donde se curse esta titulación de forma oficial y colegiados de forma individual o en grupo. El jurado estará compuesto por representantes representantes de la Junta Directiva del COIAE y la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE), representantes de la industria aeronáutica, además de las delegaciones del COIAE y la AIAE.

Los proyectos ganadores serán aquellos que destaquen por su creatividad, por los beneficios que produzca el desarrollo del proyecto, por usar técnicas innovadoras aeronáuticas aplicadas o por aplicar, que provoquen un impacto en la mejora de la ingeniería aeronáutica, usen nuevas herramientas digitales, que su proyecto tenga capacidad de seguir creciendo, tenga posibilidades de internacionalizarse fuera de España y tengan ya un modelo de negocio.

El resultado se hará público el 12 de mayo, y la entrega de galardones de realizará el 19, durante la cena anual del COIAE,donde también se entrega el Premio Ingeniero del Año 2017, que esta edición la ganadora ha sido la secretaria general de Transporte, Carmen Librero. El primer premio a la innovación aeronáutica será de 750€, mientras que el segundo premio recibirá 250€.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados