• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Closca, el casco de bici adaptado a los nuevos tiempos
  • De momento, la empresa comercializa los cascos innovadores y diversos accesorios complementarios
  • Closca aúna diseño, innovación y seguridad en un solo producto
15/04/2017 |  Manuel González

Closca es una marca española fundada por Carlos Ferrando en 2013 y que está experimentando un gran crecimiento gracias a su capacidad para inspirar nuevas actitudes, a través de otorgar diseño e innovación a objetos cotidianos. El primer producto es un casco de bici pensado para la ciudad: elegante, de diseño e inteligente. Capaz de plegarse y quedar totalmente plano para guardarlo en un a mochila. Además, el casco se puede conectar con smartphones a través de un chip.

La patente con la que Closca protege el casco es un ejemplo de la capacidad de desarrollo de producto. Closca significa caparazón en valenciano, su idioma local, y su logo es la tortuga más sencilla y elegante que supieron diseñar, tal y como reconoce Ferrando a El Referente. Todo ello quiere expresar el aprecio y respeto que la empresa guarda por sus raíces, a pesar de que la marca nació para ser global.

Hicieron falta unos 400.000 euros, aproximadamente, para poner en marcha la empresa. Estos fondos se consiguieron gracias al apoyo de los socios, mediante crowdfunding, y venta propia. Actualmente, su modelo de negocio se sustenta en base a la venta de cascos y diversos accesorios. La idea ya ha sido premiada con varios galardones como el Red Dot Design Award, el Delta de Oro - premios al diseño - o el Eurobike Award, que reconoce la innovación en el mundo del biking. De cara a 2017, Closca pretende seguir aumentando sus ventas y sacar al mercado otros dos nuevos productos. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados