• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias
Cantera Empresarial abre su convocatoria para startups sobre fútbol
  • La Fundación Cotec y Deloitte Digital convocan la iniciativa ‘Cantera Empresarial’ para identificar empresas innovadoras relacionadas con el fútbol y que contribuyan al desarrollo económico y social
  • El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el 25 de abril hasta el 16 de mayo
  • Las empresas finalistas competirán en el Estadio Vicente Calderón el 10 de junio, en el marco de #Imperdible_02, un evento sobre innovación y fútbol
26/04/2017 |  Luis Carballo

La Fundación Cotec y Deloitte Digital han convocado Cantera Empresarial, una iniciativa enfocada a aquellas startups vinculadas, de una manera u otra, con el fútbol. Su objetivo es identificar aquellas más innovadoras a la hora de ofrecer soluciones alternativas a los problemas planteados en la actividad económica y empresarial diaria, además de aportar valores que contribuyan al desarrollo de la sociedad. La competición se llevará a cabo durante #Imperdible_02, un gran evento sobre innovación y fútbol que se celebrará los próximos días 10 y 11 de junio en el Estadio Vicente Calderón.

Las bases del torneo ya están disponibles. Así, las startups interesadas tendrán desde el 25 de abril hasta el 16 de mayo para inscribirse, siempre y cuando su negocio tenga algo que ver con el fútbol y hayan sido creadas a partir del 1 de enero de 2012. Su proyecto debe estar operativo y/o comerciable, además de disponer de una solución que sea replicable y escalable. Todas las dudas al respecto de la iniciativa pueden enviarse a la dirección de correo losimperdibles@cotec.es.

Un comité de expertos valorará las propuestas presentadas. Todos los jueces cuentan con una amplia experiencia en diferentes áreas relacionadas con el emprendimiento y el sector deportivo. Evaluarán de manera muy positiva aquellos proyectos cuyo campo de trabajo combine prácticas emprendedoras e innovadoras con el desarrollo económico y el beneficio social.

Se elegirán ocho startups de las presentadas, y estas disputarán la competición el sábado 10 de junio en el Estadio Vicente Calderón, dentro del programa de actividades de #Imperdible_02 organizado por la Fundación Cotec. En este evento se ofrecerán más de 30 propuestas diseñadas para, a través del fútbol, acercar la innovación a todos los ciudadanos.

Las ocho startups elegidas competirán en un torneo siguiendo la metodología #Startupfight desarrollada por Deloitte Digital. Los participantes expondrán sus empresas y combatirán dialécticamente con el resto de rivales, que cuestionarán el modelo de su negocio. Un jurado será el encargado de escoger al ganador, quien conseguirá diversos premios:

  • Ser partner de Deloitte Digital: formar parte del portfolio de servicios de Deloitte Digital, lo que significa tener acceso a su red de clientes para presentar el producto de la startup.
  • Aceleración: durante 1 año se pondrán a su disposición sesiones temáticas por parte de los expertos de Deloitte Digital con el objetivo de acelerar su negocio y potenciar aquellos puntos donde se identifiquen áreas de mejora.
  • Integrarse en la red: formar parte de la red de contactos y el ecosistema de Deloitte Digital: acudir a eventos y sesiones organizados por la firma, como ponente y/o invitado, acceso a informes y fuentes internacionales, acceso a la red internacional de Deloitte etc.

Además, la startup ganadora podrá dar una charla para dar a conocer su proyecto durante el Foro Profesional de #Imperdible_02. El público estará compuesto por profesionales de la industria del fútbol, entidades que forman parte del Patronato de Cotec y los asistentes al evento.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados