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Cabify cierra una ronda de financiación de 12 millones de dólares
  • Acumula un total de 26,5 millones de dólares de financiación desde 2011.
  • La compañía aprovechará esta nueva inversión para expandir sus operaciones en las 14 ciudades en las que opera en Chile, Perú, España, Colombia y México.
13/10/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

Cabify, la startup española de movilidad urbana con presencia también en América Latina, ha anunciado este lunes el cierre de una ronda de financiación de Serie B por 12 millones de dólares. Esta ronda, explican en un comunicado, ha sido liderada por la empresa Rakuten Inc. (plataforma global pionera en el comercio electrónico y líder en servicios por Internet a nivel mundial), acompañada del fondo de inversión español Seaya Ventures, que ya había invertido en la compañía en el año 2014 con una aportación de 5,5 millones de dólares.

En total acumula 26,5 millones de financiación desde que la compañía se fundara en el año 2011. Con esta última inyección de capital, recuerdan, Cabify acumula un total de 26,5 millones de dólares de financiación, desde que la compañía se fundara en el año 2011.

Con esta nueva inversión, Oskar Mielczarek, gerente asociado de The Rakuten Fintech Fund, se unirá a la Junta Directiva de Cabify. Mielczarek señala que “nos ha impresionado todo lo que Cabify ha sido capaz de lograr con tan poco capital“. “Cabify ha alcanzado su liderazgo en España y América Latina a través de un crecimiento sólido y prácticas más sostenibles que sus competidores, que están centrados en estrategias de descuento”, añade.

El directivo de Rakuten explica que tienen “grandes expectativas por ser parte de su futuro y de la expansión de su modelo de negocio a otros mercados”. Y es que, argumenta, “esta inversión enfatiza nuestro interés en el desarrollo de empresas que apuestan por nuevos modos de economía”.

EXPANSIÓN

La compañía aprovechará esta nueva inversión para expandir sus operaciones en las catorce ciudades en las que actualmente opera en Chile (Santiago de Chile), Perú (Lima), España (Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Valencia, Bilbao, Vitoria, Tenerife), Colombia (Bogotá) y México (México D.F., Querétaro y Monterrey).

El consejero delegado y fundador de Cabify, Juan de Antonio, recuerda, por su parte, que Cabify inició sus operaciones en la ciudad mexicana de Querétaro el pasado mes de julio: “Gracias a nuestra experiencia previa, . La apertura de Querétaro fue el mejor lanzamiento en la historia de Cabify y, con mucha satisfacción, estamos viendo una progresión muy similar en Bogotá”, apunta. Así, en el mes de septiembre, señala que la compañía ha abierto operaciones en Bogotá, Colombia y en octubre ya ha ampliado servicios en México comenzado a operar en la ciudad de Monterrey.

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