• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Cabify cierra una ronda de 105 millones impulsada por Rakuten
  • Cabify es un servicio de transporte urbano que, a través de su app, permite contratar chófer privado por trayectos en varias ciudades de España y Latam
21/04/2016 |  Indra Kishinchand

Cabify, la startup española de movilidad urbana con presencia en Amércia Latina, ha cerrado una ronda de financiación serie C de 105 millones de euros. La ronda, liderada por la plataforma de comercio electrónico japonesa Rakuten, irá destina a la expansión de Cabify por España y América Latina. Ahora mismo, Cabify tiene un valor de 320 millones de dólares.

Desde su fundación en 2011, Cabify acumula un total de 146,5 millones de dólares en financiación. La última ronda de la compañía, levantada en 2015, le permitió expandir sus operaciones en las ciudades en las que operaba de España, México, Perú, Colombia y Chile. En esta ocasión aprovechará la nueva inyección para consolidarse y ampliar el negocio a nuevos mercados.

SOBRE CABIFY

Juan de Antonio, Adeyemi Ajao, Brendan Wallace y Sam Lown decidieron, en el año 2011, lanzar al mercado Cabify, un servicio de transporte urbano que se diferencia del resto en la creación de un nuevo sistema de tarifas cerradas que los usuarios pueden conocer de antemano y con garantías de calidad y experiencia. Cabify ofrece un servicio más barato e inmediato que el uso del taxi en medias y largas distancias.

Los fundadores se conocieron en Stanford mientras cursaban un MBA y ambos, por motivos tanto laborales como personales, habían viajado por todo el mundo. En estos viajes, se dieron cuenta de que el servicio de movilidad urbana era muy disfuncional, inseguro y arriesgado a lo largo de todo el mundo. Por este motivo, vieron la necesidad de atender los servicios de mucha gente que se movía por la ciudad y ofrecer una alternativa segura y de confianza, estuvieras donde estuvieras y fueras donde fueras.

Cabify es un servicio de transporte urbano que, a través de su app, permite contratar chófer privado por trayectos en varias ciudades de España y Latam. Sus fundadores han reinventado la industria del transporte de personas con un nuevo sistema de tarifas cerradas que se conocen de antemano, una mejor calidad y, en general, con una nueva experiencia.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados