• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradoras
BerriUp celebra en Tabakalera su 4º Comité de Selección
  • Startups de 21 países extranjeros ha aplicado a la convocatoria
  • El programa incluye 50.000 euros, mentoring, espacio de trabajo, asesoramiento y acompañamiento
17/02/2017 |  Manuel González

La aceleradora de empresas donostiarra BerriUp, aceleradora de empresas donostiarra, celebra este viernes en Tabakalera su 4º Comité de Selección, organismo encargado de seleccionar los proyectos que participarán finalmente en su Programa de Aceleración. El Comité elegirá entre 10 startups de las 87 propuestas participantes. Sin duda, un hito que ha destacado el cofundador y Director de BerriUp, Pedro Muñoz-Baroja, un crecimiento espectacular "que demuestra el fenomenal empuje de nuestro Territorio en cuanto a innovación y capacidad para atraer talento e inversión".

Desde que se abrió el pasado mes de noviembre esta cuarta convocatoria, se han inscrito 87 Startups, con una alta participación de proyectos extranjeros. En concreto, 48 de las propuestas inscritas pertenecen a 21 países diferentes: Italia, Alemania, EEUU, Tanzania, Rusia, Argentina, Nigeria, India, Colombia, etc. Muñoz-Baroja ha resaltado que "todas ellas están dispuestas a venirse a Donostia-San Sebastián para participar en un Programa de Aceleración de cuatro meses”.

Un 30% de los proyectos inscritos, es decir 26 en total, vienen de Euskadi, de los cuales, la mayoría han sido Startups guipuzcoanas (19). El resto, provienen de diferentes ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Logroño , etc. El proceso de selección de las 10 startups finalistas se ha realizado mediante un exhaustivo análisis y entrevistas con todos los emprendedores. Cada participante presentará su proyectos ante el Comité de Selección de BerriUp formado por un equipo de 20 mentores. Profesionales de primer nivel que valorarán cada uno de los proyectos y decidirán aquéllos que finalmente participarán en el Programa de Aceleración.

CUATRO MESES DE ACELERACIÓN

El programa de aceleración de BerriUp consiste en:

  • Inversión de 50.000 euros.
  • Tutorización o Mentoring por parte de un gran equipo de profesionales (emprendedores, empresarios y expertos en el mundo de las startups).
  • Asesoramiento en diferentes materias: temas legales, fiscales, marketing online, LOPD, seguridad informática, Internacionalización, Propiedad Industrial…
  • Espacio Co-Working.
  • Acompañamiento y apoyo personalizado para cada proyecto.

El principal objetivo de este programa es la validación del modelo de negocio de las Startups, confrontar el proyecto directamente con el mercado, buscando captar los primeros clientes.

BerriUp nació hace año y medio en Donostia, con la clara misión de apoyar el emprendimiento y la generación de nuevos negocios innovadores desde Gipuzkoa. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar de cinco personas que comparten este objetivo. Desde sus inicios, BerriUp ha querido sumarse, como otro agente más, a la labor de apoyo a emprendedores que otras entidades y organizaciones venían y vienen haciendo desde hace tiempo. "No solo queremos sumarnos a la generación y proliferación de talento en el Territorio, a impulsar proyectos empresariales innovadores y de futuro, sino que también queremos fomentar y ampliar la participación de personas relevantes de nuestro entorno en el impulso del emprendimiento", ha reconocido Pedro Muñoz-Baroja.

A esta 4ª edición del Comité de Selección de BerriUp, que cuenta con la colaboración de la Fundación Kutxa, asistirán numerosas personas relacionadas con el mundo de la empresa y el emprendimiento, representantes de Instituciones Públicas (Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco), de entidades financieras, de Universidades, de Centros Tecnológicos, de Empresas y potenciales inversores.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados