• Directorio de empresas
Innovadores|Ayudas y subvenciones
El Ministerio de Industria lanza ayudas para emprendedores del sector turismo
  • Ayudas para empresas cuya exportación no supere el 40 por ciento de su facturación en el momento de la solicitud.
26/11/2014 |  

Diversas empresas recibirán ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para proyectos del programa Emprendetur con el fin de internacionalizar el turismo español. De este modo, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas legalmente constituidas en España cuya exportación no supere el 40 por ciento de su facturación en el momento de la solicitud.

El turismo español supone más de un 10 por ciento del PIB, crea un 11 por ciento del empleo y contrarresta en gran medida el déficit comercial español. Por ello, al ser un importante activo para la creación de riqueza y empleo, que se comporta con dinamismo incluso en tiempos de crisis, el Gobierno considera que a este sector como eje estratégico y factor clave para la recuperación.

El objetivo es la internacionalización del turismo español, mediante la apertura de nuevos mercados turísticos internacionales. Cabe mencionar, que las empresas que reciban ayudas del programa de Emprendetur Internacionalización deben de cumplir una serie de requisitos.

Uno de ellos es la apertura de nuevos mercados. Es uno de los objetivos más comunes que se persiguen con los acuerdos de cooperación de nuevos canales de venta. Este acceso resulta muy difícil y costoso para las Pymes de forma individual. Otra requisito es la exportación de nuevos productos y servicios con el fin de internacionalizar y mejorar la competitividad del proyecto. Además se debe de aportar factores de competitividad diferenciales y fortalecer el potencial innovador de las empresas del sector de turismo, así como la competitividad y los ámbitos de conocimiento tecnológico del sector.

Emprendetur se enmarca en una serie de actuaciones incluidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo para estimular la capacidad innovadora y aprovechar las oportunidades de negocio que presentan para emprendedores con iniciativa la riqueza de recursos turísticos aún por explorar en España. Para más información pincha aqui.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados