• Directorio de empresas
Innovadores|Sociales
Agua Inc., una idea española ejemplo del Unreasonable Institute
  • La idea nació de un chico de 17 años que vivía en el campo. Gracias al apoyo de BBVA y Unreasonable, ahora es una empresa de ámbito internacional.
  • La solución que plantea Agua Inc. es muy atractiva para Instituciones públicas, ya que es barata y no contamina.
23/07/2016 |  Manuel González

Agua Inc. es una empresa con sede en Boulder (Colorado) que se dedica a la depuración de agua mediante una tecnología natural basada en plantas. El mecanismo es secillo, los vegetales crean un ecosistema donde las bacterias degradan la materia orgánica. Con sólo 17 años, Pedro Tomás Delgado, pensó que sería capaz de crear una planta de depuración de agua. Años más tarde, su sueño se ha convertido en una empresa internacional con un futuro tan prometedor como su prensente.

La estrategia de Agua Inc. resulta una solución muy atractiva para gobiernos e instituciones públicas, ya que muy económico y amable con el medio ambiente. Pedro asegura que la clave del éxito de la empresa radica en su voluntad para aprender constantemente de cada lugar y cada persona y, que para alcanzar el éxito, es fundamental trabajar en algo que te apasione pero sin dejar que esa pasión se apodere de ti. Gracias al apoyo del programa "Adelante" de BBVA, Pedro pudo poner en marcha su sueño y poco a poco se han ido abriendo otras puerta.

A raíz de su colaboración con TeamLabs conoció el programa de Unreasonable Institute, y allí tomó parte en el "Unreasonable at sea", que le pemitió recorrer 14 países durante cuatro meses. Pedro dedicó la experiencia a conocer bien los mercados del agua, a recuperar variedades vegetales, a establecer relaciones con mentores como Cathy Rodgers, Vicepresidenta de oportunidades de IBM, creando un ecosistema flotante donde la comunidad educativa se empapaba de un óptica de emprendimiento social global. 

El proyecto ya ha dado sus primeros frutos. En Malí consiguieron facilitar agua potable a una población de 8.000 personas, erradicando el cólera y reduciendo la mortalidad infantil en menos de un año. En Gambia el proyecto es aún mayor, se encargan de la gestión del agua residual de todo el país. Ahora, el objetivo es seguir creciendo y llegar a otros 10 países en cinco años. 

Conoce más sobre BBVA Blue y Unreasonable Lab Spain aquí.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados