• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos
4YFN amplía su presencia en ferias sectoriales
  • Durante el mes de mayo, la plataforma estará presente en el Automobile Barcelona y el Barcelona Fira Construmat
  • Los eventos se centran en el sector de automovilístico y la construcción
03/05/2017 |  Diario El Referente

La plataforma de negocio global, 4YFN, dedicada al apoyo de la comunidad de startups tecnológicas, e impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), ha decidido tener una mayor presencia en ferias de sectores específicos. El objetivo es convertirse en punto de reunión para conectar a los emprendedores y a la industria. De esta forma, estará presente el 11 y 12 de mayo en Automobile Barcelona, que se celebrará en Fira Monjuic, y del 23 al 26 de mayo en Barcelona Building Construmat, en Fira Gran Vía.

Automobile Barcelona acogerá 4YFN Mobility un espacio donde 22 startups, tanto nacionales como internacionales presentarán sus productos y soluciones ante un grupo de 40 inversores y a grandes corporaciones. Algunas de ellas vendrán de Estados Unidos y Alemania. Ficosa y SEAT han aportado una selección de startups punteras en la industria del automóvil. Como explica su CEO, Aleix Valls: "El objetivo de estos encuentros es poner en contacto a representantes de industrias tradicionales con emprendedores y startups que les puedan ayudar a implementar nuevos procesos y soluciones de innovación”.

Entre las startups seleccionadas destacan: Rayvolt, que cuenta con un sistema innovador y sostenible de bicicletas eléctricas para revolucionar el mundo de los desplazamientos; o Ubikable, una herramienta para ayudar al usuario a gestionar una conducción más eficiente e inteligente, mediante un análisis constante del consumo del vehículo y los hábitos del conductor. Además, cinco startups tendrán la oportunidad de participar en el Demo Day de SEAT a través del programa de aceleración Conector e incluso disfrutarán de un lugar en 4YFN Mobility. Algunas de estas startups son: Opencar, plataforma multimarca p2p para compartir vehículo autónomo; o Boonder, que trabaja la conectividad remota Plug&Play.

En esta línea, otras 10 empresas han sido seleccionadas por Ficosa para desarrollar un negocio consolidado desde Barcelona y San Francisco. ParkTAG, que convierte los smartphones en sensores de parking; Capte, que impulsa la conectividad de los vehículos, o MAPIT IoT, centrado en soluciones de geolocalización, son algunas de las startups participantes.

EMPRENDEDORES DE CONSTRUCCIÓN

4YFN también estará presente en Barcelona Building Construmat, la Feria de la Construcción Internacional. Por primera vez, se ha abierto un proceso de selección con el fin de elegir a 12 startups del sector de la construcción que tendrán la oportunidad de exhibir sus proyectos en el 4YFN Building Innovation Village. Todas las startups estarán relacionadas con una de las seis fases del ciclo vital de la construcción: proyección, materiales, economía circular, ejecución, finalización y renovación y mantenimiento.

Además de presentar sus proyectos, las startups podrán hacer sesiones de pitching ante expertos de la construcción, 25 inversores y el resto de asistentes, podrán mostrar su tecnología en el mercado y participar en sesiones de networking.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados