• Directorio de empresas
Gastronómicos|Convocatorias
Orizont lanza su segunda edición para apoyar proyectos de agroalimentación
  • Las candidaturas para optar a los 110.000 euros de financiación pueden presentarse hasta el próximo día 15 de abril a través de la web
  • La selección de los proyectos de Orizont está avalada por un consejo asesor formado por algunas de las empresas más importantes de España
31/03/2016 |  Indra Kishinchand

La aceleradora agroalimentaria Orizont ha lanzado su segunda edición para apoyar proyectos de agroalimentación. A día de hoy ya hay más de 150 proyectos que han empezado el proceso de registro para optar a los 100.000 euros de financiación y desarrollar sus proyectos. El plazo está abierto hasta el 15 de abril para que nuevos proyectos se inscriban.

El objetivo de la aceleradora Orizont es encontrar 8 proyectos de carácter innovador, y provenientes de cualquier parte del mundo, a los que aportar una serie de herramientas, además de las económicas, para fomentar su desarrollo. “En Orizont ofrecemos 6 meses de aceleración, vivero de empresas y alojamiento durante todo el proceso. Pero nuestro valor diferencial se encuentra en el acceso que tendrán los proyectos a una red de mentores especializados en el sector”, asegura Pilar Irigoien, directora-gerente de Sodena, sociedad pública a la que pertenece Orizont.

Esta red de mentores y colaboradores trabaja mano a mano con los emprendedores para ofrecerles todo su conocimiento y asesorarles en cada paso. “Iniciativas como la de Orizont son fundamentales para crear innovación y riqueza en el sector, el cual tiene muchos retos por delante: la seguridad alimentaria, el abaratamiento de costes, la alimentación saludable...”, asegura Juan María Trincado, general manager de Kaiku Internacional, una de las empresas colaboradoras.

La selección de los proyectos de Orizont está avalada por un consejo asesor formado por algunas de las empresas más importantes de España (General Mills, FIAB, IESE, Mahou San Miguel, Viscofan, EbroFoods, Campus Iberus, CNTA, Coca Cola Iberian Partners, Gobierno de Navarra y Sodena), que gracias a su experiencia tratan “de identificar proyectos que puedan tener cabida en el mercado. En nuestro caso creemos que el enfoque hacia la exportación es un requisito casi fundamental para los proyectos”, afirma Iñaki Recalde, director de i+d de Viscofan.

Las candidaturas para optar a estas ayudas pueden presentarse hasta el próximo día 15 de abril a través de la web.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados