• Directorio de empresas
Gastronómicos|Aceleradoras
Mercado Flotante, una de las participantes del programa de aceleración del Basque Culinary Center
  • Durante ocho semanas, los emprendedores han contado con la ayuda de distintos expertos en los ámbitos necesarios para su crecimiento
10/07/2017 |  Daniel Marín

Mercado Flotante, el mercado foodie online de ingredientes internacionales para realizar cualquier receta del mundo, ha sido la startup elegida por el Basque Culinary Center para participar en su aceleradora de startups gastronómicas, Culinary Action!

Culinary Action! ha dedicado las últimas ocho semanas a guiar a los emprendedores de Mercado Flotante en distintas cuestiones como: nuevas tendencias foodtech, prototipado estratégico de producto, finanzas, marketing o logística. La aceleradora ha brindado a los emprendedores la oportunidad de trabajar y aprender con personas de primer nivel en todos los ámbitos necesarios, gracias a los expertos tanto de Culinary Action! como del Basque Culinary Center.

HABLAN LOS FUNDADORES

"Tras haber sido acelerados durante nueve  meses en Vía Galicia, nos apetecía mucho entrar en la aceleradora del Basque Culinary Center porque está focalizada en foodtech y gastronomía. Durante el programa hemos identificado áreas complementarias con otros proyectos para crear sinergias y colaborar en ideas comunes", afirma Miguel Briones, CEO de Mercado Flotante.

"Es un placer trabajar y aprender en este emblemático edificio, entre tantos profesionales y futuros chefs. El ambiente es extraordinario y las relaciones a nuestro alcance son muy oportunas. Por otra parte, haber profundizado en las tendencias gastronómicas internacionales y en los hábitos de comportamiento de los millenials, ha sido muy relevante para afinar nuestras estrategias promocionales y de fidelización de cara a uno de nuestros públicos objetivo que teníamos menos analizado", comenta Lorea Castroviejo, COO de Mercado Flotante.

Ambos fundadores coinciden en que "han sido ocho semanas exigentes porque ha habido que compaginar viajes, familia, trabajo y aceleradora, pero el esfuerzo ha merecido la pena".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados