• Directorio de empresas
Gastronómicos|Lanzamiento
Agroboca lleva los alimentos directamente de la huerta a la mesa
  • La empresa unicamente cobra una comisión del 8% aplicada sobre las ventas
  • Con esta plataforma se elimina el peso de los intermediarios
10/01/2017 |  Manuel González

Agroboca es una plataforma que ayuda a los productores agrícolas a dar salida a sus productos mediante la creación de su propio ecommerce. La idea de los creadores de la startup es generar un espacio de encuentro directo entre agricultores y consumidores que apuesten por la calidad de los productos frescos. De esta forma, ambas partes evitarán la incidencia de intermediarios, reduciendo los costes para los clientes y aumentando el beneficio de los productores.

Además, Agroboca supone una ventaja alimenticia para los consumidores, ya que facilita el acceso a productos de temporada con más sabor, saludables y producidos de forma sostenible. Al mismo tiempo, la plataforma amplía su oferta con la venta de productos ecológicos, frutas y verduras, y otras categorías, sin un coste adicional.

Xavier Gibert y J. Luis Fernández, promotores de Agroboca, sostienen: "lLo que deseábamos como consumidores cuando ideamos el proyecto fue crear un canal complementario de mínima intermediación donde fuera posible elegir productos directamente en origen en un intercambio más justo y racional para todos, regulado por criterios de calidad y de sostenibilidad". Además, la plataforma hace hincapié en ofrecer una información completa sobre los productos, de tal manera que el comprador pueda buscar por múltiples criterios: productos de temporada, cultivo ecológico o no, procedencia, precio, presentación, etc. "Siempre siendo transparentes e independientes sobre las características del producto", aseguran sus fundadores.

MERCADO ONLINE

El agricultor puede elegir distintas presentaciones de venta: a granel, por paquetes, cestas surtidas de frutas y verduras, por palets, ofertas, etc. Teniendo siempre la autonomía para fijar sus propias condiciones de venta, precios, pedidos mínimos y conociendo el precio final de venta, ya que factura directamente al cliente. La plataforma unicamente pone el espacio y el medio tecnológico para facilitar el intercambio de bienes entre productores y compradores. 

Otro aspecto que caracteriza el sistema de Agroboca es la sencillez de su plataforma y la facilidad de uso: "está pensado para usuarios sin conocimientos previos en el escenario digital". Y es que las tiendas se pueden introducir en menos de 15 minutos y sin costes de alta ni mantenimiento. En este sentido, existen dos tipos de tiendas: la tienda básica sin sistemas de pago; y la avanzada con pasarela de pago y sistema de transporte nacional, en la que se puede cerrar la venta online y hacer que el producto llegue directamente al domicilio del cliente en 24/48 horas.

El modelo de negocio de la Agroboca se sustenta sobre una comisión del 8% aplicada sobre las ventas de las tiendas avanzadas. La empresa mantiene una filosofía de "si no hay ventas, no hay gastos". Una idea acorde a los objetivos de sostenibilidad y apoyo al mundo de la agricultura: "confiamos en que la plataforma no sólo ponga en contacto a los productores con sus clientes, sino también con otros agricultores y comercios, para que puedan explorar nuevas vías de cooperación y negocio", señalan desde la empresa. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados