• Directorio de empresas
Juan Roig
Presidente

Juan Roig es dueño de Mercadona, fundador de Lanzadera y el principal inversor del fondo Angels Capital. Además es el impulsor de Marina de Empresas, un gran polo emprendedor en el Mediterráneo que ace con la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores y las startups españolas. Ha invertido en empresas como Grupo Sothis, Torre Oria, IVPie, Codigames, ViVood, y Play Film entre otras muchas. 

Tecnológicos| Expansión

La startup española de Inteligencia de Localizaciones Geoblink ha anunciado el lanzamiento de su app en Francia. La empresa fundada por Jaime Sánchez-Laulhé continúa con su proyecto de expansión tras abrir en Reino Unido a principios de año. 

Crowdfunding| Inversiones

El objetivo de la startup es iniciar la producción y comercialización de su innovador sistema de geolocalización de mascotas. 

Innovadores| Lanzadera

La aceleradora Lanzadera, perteneciente a Juan Roig, presente la quinta edición del Programa Lanzadera, para proyectos que ya estén en el mercado, y la cuarta del Programa Garaje, dirigido a la incubación de proyectos en fase de desarrollo.

Innovadores| Entrevista a los responsables de Lanzadera

Lanzadera es una aceleradora de empresas enmarcada en Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig. Se trata de un proyecto de apoyo a líderes emprendedores, cuyo objetivo es generar las condiciones necesarias para contribuir a la creación de empresas eficientes, que aporten valor a la sociedad e implanten un modelo em­presarial sólido. 

Tecnológicos| Convocatorias

El mes de marzo comienza con fuerza respecto al número de convocatorias de aceleración e incubación enfocadas para emprendedores. Son 30 las convocatorias abiertas para emprendedores entre las que destacan las de Lanzadera, Wayra, Seedrocket, Tetuan Valley, Demium Startups Spain Startup o EOI.

Más...| Lanzamiento

La asociación nacional de business angels Big Ban Angels ha presentado su vehículo de co-inversión BSF 17 (BigBan Shuttle Funding 2017), diseñado para que business angels del fondo puedan invertir conjuntamente en proyectos emprendedores de la IV Edición de Lanzadera.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de PlayFilm

PlayF ha formado parte de Lanzadera y este es uno de los principales motivos por los que ha llegado donde está ahora, según sus propios fundadores. La experiencia les aportó conocimientos, contactos, y apoyo económico.

Más...| Lanzamiento

Sony España y Lanzadera abrirán una nueva sede de PlayStation Games Camp en Valencia con el objetivo de impulsar el talento de la Comunidad Valenciana en el sector de los videojuegos. 

Innovadores| Inversiones

QUIBIM fundada por Ángel Alberich-Bayarri y el Dr. Luis Martí Bonmatí ha anunciado el cierre de su primera ronda por un valor de 550.000 euros de la mano de Tech Transfer UPV, AYCE Capital, Bioinfogate y los propios promotores de la empresa.

Crowdfunding| Innovaciones

KMINAempresa pionera en el desarrollo de muletas que evitan el dolor en manos y muñecas, ha conseguido financiar su producción gracias a una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter.

Más...| Aceleradoras

Lanzadera junto con EDEM y Angels, es un entorno que nace de la mano de Juan Roig con fin de crear las condiciones necesarias para fomentar el talento y la iniciativa individual. La misión de Marina de Empresas reside en formar, asesorar y financiar a los emprendedores del presente y del futuro apostando por la creación de riqueza, empleo y fomento del emprendimiento.

Más...| Convocatorias

Un total de 33 emprendedores han sido escogidos para entrar en Lanzadera a través de dos programas. Se trata de una iniciativa que impulsa Juan Roig con capital privado y su implicación personal.

Más...| Eventos

El impulsor de Lanzadera ha agradecido a los emprendedores el esfuerzo y dedicación que han demostrado, así como la oportunidad de compartir con ellos sus experiencias y de aprender juntos

Innovadores| Eventos

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig que impulsa la creación de empresas innovadoras y apoya el liderazgo emprendedor, celebró ayer su tercer Investors Day.

Innovadores| Lanzamientos

La compañía, que abrió su primer local en Valencia en 2012, continúa creciendo y su previsión es abrir nuevos restaurantes en otros puntos de la ciudad.

Innovadores| Eventos

Google Campus Madrid acogerá el próximo viernes 19 de febrero a emprendedores que, durante dos horas, tendrán la oportunidad de interactuar con socios de innovadoras startups y Lanzadera.

Más...| Convocatorias

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig abre su cuarta convocatoria para 2016. Los proyectos emprendedores que se presenten accederán a 200.000 euros de financiación. Lanzadera es una iniciativa privada y apoyada con capital totalmente privado.

Más...| Emprendedores

Waynabox, la startup que ofrece viajes de fin de semana a un destino sorpresa por un precio fijo de solo 150 euros, ha alcanzado esta semana su cliente número 5.000. Gracias a un crecimiento rápido pero sostenido, la empresa ha logrado rebasar esta importante cifra de viajeros en solo ocho meses desde su lanzamiento, en los que ya ha facturado casi un millón de euros.

Más...| Emprendedores

Lanzadera Inicia, programa impulsado por Juan Roig con capital privado y enmarcado dentro de la aceleradora Lanzadera, abre su segunda convocatoria para ayudar a nuevos emprendedores comprometidos con sus ideas innovadoras a que consigan una fase de maduración más avanzada en sus proyectos.

Fashion| Emprendedores

Slow Artist, la marca de ropa valenciana fundada por dos jóvenes emprendedoras que fueron elegidas entre más de 1.300 proyectos presentados en el programa Lanzadera del empresario Juan Roig, han conseguido uno de los certificados más importantes del mercado con 100% GOTS. Todas sus prendas son producidas con tejidos ecológicos y su confección local apuesta por la industria nacional.

Más...| Novedades

Waynabox, la empresa acelerada por Lanzadera que ofrece viajes de fin de semana a destino sorpresa con un coste fijo de 150€, han superado ya el medio millón de euros durante sus seis primeros meses. 

Más...| Inauguración

El empresario español Juan Roig, ha inaugurado hoy Marina de Empresas, un gran clúster de formación de empresarios y apoyo a emprendedores creado en el Mediterráneo para fomentar la iniciativa individual y el talento a través del esfuerzo emprendedor y del liderazgo. La sede se enmarcad dentro del compromiso de Roig de dejar un legado a la sociedad. 

Tecnológicos| Bruno Muñoz y Ester Villanueva. Runator

Con 29 años, Bruno Muñoz García y Ester Villanueva Constante decidieron lanzar al mercado Runator, una aplicación diseñada para runners que te permite comparar, seguir y clasificar a tu círculo de runners independientemente de la aplicación que utilicen para correr. La primera vez que se usó Runator fue el día de la Maratón de NY de 2014.

Más...| Startups

Juan Roig, el conocido dueño de Mercadona y siempre comprometido con los emprendedores con iniciativas personales como Lanzadera y Angels Capital ha impulsado un nuevo formato de apoyo al talento emprendedor, Lanzadera Inicia. Una iniciativa que pone en valor proyectos de liderazgo emprendedor en fase embrionaria, ya que ayudará a emprendedores comprometidos con sus ideas para que consigan una fase de maduración más avanzada en sus proyectos.

Más...| Eventos

Edelweiss School de Campo Olivar (Valencia) acoge desde el 29 de junio y hasta el 10 de julio la segunda edición del campus Chiquiemprendedores, un campus que fomenta entre los más pequeños (niños de 7 a 12 años) las habilidades basadas en el rol del emprendedor como: la gestión de las emociones, descubrimiento de uno mismo, la comunicación, la cooperación, el optimismo…

Más...| Startups

VIVOOD Landscape Hotels es una red pionera de destinos turísticos de  diseño sostenible, fundada por el emprendedor Daniel Mayo. Una experiencia turística en un entorno natural pero sin que el cliente tenga que renunciar a las facilidades que otorga un hotel de lujo. La inauguración de su primer Hotel Paisaje se realizó el pasado 3 de julio en el increíble Valle de Guadalest (Alicante).

Tecnológicos| Aceleradoras

Lanzadera, el proyecto de talento emprendedor que impulsa personalmente y respalda con su capital privado Juan Roig, duplica en su tercera edición su tamaño inicial poniendo en marcha 32 nuevos proyectos, seleccionados entre un total de 1.289 proyectos.

Innovadores| Aceleradoras

Ayer se celebró la jornada de clausura del programa Lanzadera, proyecto impulsado por Juan Roig con capital totalmente privado. Esta segunda edición, que llevaba desde el mes de junio abierta, 14 proyectos han recibido ayuda por parte de la aceleradora.

Tecnológicos| Daniel Jiménez, Ferran Blanché y Pau Sendra. WaynaBox

Con tan solo 22 y 23 años, Daniel Jiménez, Ferran Blanché y Pau Sendra han decidido aventurarse al mundo del emprendimiento con WaynaBox, una nueva manera de viajar a un destino sorpresa, haciendo el viaje más económico, divertido y memorable. La plataforma da la oportunidad al viajero de reservar, por un precio fijo de 150 euros, una escapada de fin de semana.

Sociales| Inversiones

La esposa del presidente de Mercadona Juan Roig, Hortensia Herrero, disminuye la cantidad de dinero recibido a lo largo del último año. Herrero, propietaria de Herrecha Inversiones, cuenta también con participación en Vaneco y Ciudadela Nort, además de invertir en dos startups del programa Lanzadera, Wegoforit y Paradox Team.

Tecnológicos| Andrea Garí. Trendzo

Andrea Garí nos cuenta que la curiosidad ha sido el motor de su vida y fruto de ello nació, en el año 2013, Trendzo, una plataforma de alquiler de espacios comerciales por día que quiere ofrecerle a las marcas de retail una alternativa a la distribución tradicional. A día de hoy cuentan con más de 400 marcas registradas y 200 locales en toda España. 

Tecnológicos| Eventos

El día 26 de marzo se celebró en Valencia el segundo Investors Day, evento creado por Lanzadera para que inversores y emprendedores se conozcan y puedan mantener una relación de inversión. Esta segunda edición reunió a los emprendedores con más de 110 inversores.

Más...| Ecosistema emprendedor

El Referente ha realizado un reportaje donde identifica algunas de las principales empresas que aceleran y potencian a las start-ups más prometedoras de nuestro país y que poseen un rol fundamental para el crecimiento progresivo de cada una de ellas. Madrid, Valencia y Barcelona copan casi la totalidad de dichas aceleradoras e incubadoras, pero nuevos agentes emprendedores nacen en diferentes puntos de la geografía española, aportando valor a un ecosistema emprendedor que crece día a día. 

Fashion| Startup

Hiphunters, una de las startups seleccionadas en la primera edición de Lanzadera, está teniendo un gran éxito en la red. La tienda online de ropa de lujo cuenta ya con más de 500.000 visitas en sus primeros meses de vida y su gran objetivo es seguir expandiéndose. 

Tecnológicos| Convocatoria

Lanzadera, el proyecto impulsado por Juan Roig con capital 100% privado para ayudar a que empresas de nueva generación puedan desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor, ha ampliado a 25 el número de proyectos seleccionados en su tercera edición.

Innovadores| Groopify, una startup madrileña

Después de cerrar una ronda de financiación de 180.000 euros, la startup madrileña, Groopify tiene como objetivo llegar hasta 15 ciudades con el objetivo de consolidarse en el mercado e impulsar su crecimiento en las principales capitales.

Sociales| Jóvenes emprendedores

Veinte jóvenes emprendedores buscarán trabajo mediante el proyecto Lanzadera de Empleo y así conocerán nuevas técnicas de comunicación y de marketing que les permitirá realizar una búsqueda de empleo de forma coordinada y en equipo.

Más...| Lanzadera

El embajador Británico en España, Simon Manley, ha invitado a representantes de seis de los equipos ganadores de la segunda edición del Programa Lanzadera a Londres, para que conozcan de primera mano el funcionamiento del ecosistema emprendedor en el Reino Unido y se presenten ante inversores los días 21 y 22 de octubre. 

Fashion| Marta Ibáñez. HipHunters

Marta Ibáñez se carazteriza por ser una emprendedoras valencianas de 34 años que ha fundador hace poco más de un año Hiphunters, una plataforma de moda global que agrega las mejores marcas premium y de lujo personal con una experiencia de descubrimiento e inspiración.

Otros emprendedores

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados