• Directorio de empresas
José del Barrio
CEO

José del Barrio estudió Ciencias Económicas y Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid. Comenzó su carrera profesional en la consultoría estratégica Accenture y más tarde se pasó a PriceWaterhouseCoopers. Entre estos dos trabajos realizó acciones de  voluntariado en Bolivia, gestionando la expansión de un hospital. Actualmente es CEO de Samaipata Ventures, un Venture Capital que cofundó en 2015. Sin embargo, José ya tenía una gran experiencia en el campo del emprendimiento, dando luz a startups referentes como La Nevera Roja. Además, como socio de Samaipata Ventures, José actua como inversor de empresas financiadas por su VC, como Deporvillage (e-commerce de material deportivo), Cornerjob (portal online de búsqueda de trabajo), Jinn (servicio de on-demand delivery), FoodChéri (restaurante online) y OnTruck (un market-place para el transporte de mercancías por carretera).

Tecnológicos| Reportajes

El diario El Referente ha identificado más de 120 empresas especializadas en algún área relacionada con el sector foodtech (comida + tecnología). Donde un 90% de dichas startups están en fase seed (con inversiones inferiores al millón de euros) frente a un 10% de startups ya consolidadas y con inversiones superiores al millón de euros entre las que se encuentran Glovo, Clubkaviar, Deliberry, Klikin, Uvinium, Dietox, Del Super o Wetaca.

Innovadores| Concurso

Salón MIEmpresa acogerá un nueva edición del Elevator Pitch, un programa que brinda financiación a los proyectos y startups con mayor potencial de éxito y crecimiento.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Samaipata Ventures

Samaipata Ventures es un fondo de venture capital, liderado por José del Barrio, cofundador y ex CEO de La Nevera Roja, en el que también están Eduardo Diez-Hochleitner, Ignacio Tovar, Álvaro González San Pedro y Sebastián Fernández-Medrano

Innovadores| Inversiones

OnTruck, el marketplace de transporte de mercancía por carretera, cierra su primera ronda de financiación por 2 millones de euros. Los fondos de inversión Point Nine Capital, Local Globe y Samaipata Ventures han liderado la ronda. 

Tecnológicos| Inversiones

El fondo de inversión liderado por José del Barrio, fundador y ex-CEO de La Nevera Roja, aterriza en el mercado francés

Tecnológicos| Inversiones

Deporvillage la tienda online de referencia en ciclismo y running de Europa ha anunciado el cierre de una nueva ronda de inversión por importe de 3,5 millones de euros.

Tecnológicos| Financiación

La app móvil fundada en 2014 por estudiantes españoles permite al usuario pedir “lo que quiera” de comercios londinenses y recibirlo en 30 minutos

Tecnológicos| La Nevera Roja

FoodPanda, empresa acelerada por Rocket Internet, compra La Nevera Roja, la principal plataforma online que ofrece una amplia oferta de restaurantes donde solicitar tu comida a domicilio, por 80 millones de euros.

Innovadores| Animación

El mayor portal de comida a domicilio en España ha contado con la colaboración de Nucleon para llevar a cabo un vídeo promocional de animación que explicase su nueva aplicación. Una herramienta dirigida a empresarios hosteleros y restauradores que no ofreciesen hasta el momento el servicio de entrega de comida.

Tecnológicos| Iñigo Juantégui y José del Barrio. La Nevera Roja

Iñigo Juántegui José del Barrio son dos jóvenes españoles que decidieron fundar La Nevera Roja, una plataforma online que ofrece una amplia oferta de restaurantes donde solicitar tu comida a domicilio, realizando tu pedido de forma inmediata y así recibirlo donde tú desees y en un tiempo aproximado de 30 minutos.

Otros emprendedores

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados