• Directorio de empresas
Jaime Pla Escudero
CEO

Jaime Pla, ingeniero industrial por ICAI y MBA por el Instituto de Empresa, es el CEO de la startup Suop. Anteriormente, trabajó como consultor para los principales actores en el sector móvil de Europa y Oriente Medio y, desde 2006, ha participado en el lanzamiento y puesta en marcha de varios operadores móviles virtuales en Europa.

Tecnológicos| Telefonía

La startup de telefonía Suop Mobile ha desarrollado Suop 4 Startups, un nuevo concepto de telefonía colaborativa que ofrece tarifas más asequibles y personalizadas para los emprendedores.

Tecnológicos| Expansión

En unos pocos clics, los estudiantes pueden crear de forma independiente un programa de inmersión de acuerdo a sus preferencias y sin limitarse a una única escuela

Más...| Consumo colaborativo

La plataforma colaborativa de viajes NightSwapping realiza un estudio en el que compara su modelo de negocio, con 35.000 miembros en España y 180.000 en todo el mundo, con el de Airbnb, así como su adaptación a las distintas legislaciones vigentes en España.

Tecnológicos| Inversiones

En el año 2015 cerraron su primera ronda y, en esta ocasión, ha sido MAIF Avenir la empresa que se ha comprometido con la startup experta en el caravaning

Tecnológicos| Inversiones

Esta es la primera compra que hace la compañía en España, y aún se desconoce cuál ha sido el importe de la misma

Innovadores| Entrevista a los fundadores de MyTwinPlace

MyTwinPlace es una startup de viaje colaborativo que conecta viajeros en más de 160 países para intercambiar casa de forma segura, flexible y sin dinero de por medio.

Tecnológicos| Consumo colaborativo

Es la única plataforma colaborativa que combina tres soluciones de movilidad: compartir viaje, alquiler de coches particulares y renting

Innovadores| Consumo colaborativo

La startup de viaje colaborativo MyTwinPlace democratiza el sector del viaje, ofreciendo la posibilidad de alojarse gratuitamente en las casas de los miembros de su comunidad en 40.000 destinos y más de 160 países

Tecnológicos| Lanzamientos

Se trata del primer motor de búsqueda invertido, donde en vez de indicar la ciudad de destino se especifica la de salida.

Innovadores| Consumo colaborativo

En 2025, el 64% de los adultos usará las plataformas de consumo colaborativo tanto para ahorrar como para obtener una rentabilidad por sus cosas

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Blabelia

Blabelia es una aplicación Web de consumo colaborativo tipo Marketplace que permite encontrar de forma fácil y rápida profesores de idiomas en todo el mundo

Innovadores| Entrevista a los fundadores de Sharemos

Sharemos es una plataforma de alquiler colaborativo donde los usuarios pueden alquilar cualquier cosa que necesiten entre sí. 

Innovadores| Entrevista a María Ángeles León. Myhostpitality

MyHOSTpitality es una comunidad online de consumo colaborativo que  ayuda a contactar con otras personas que quieren aprender idiomas, para que el usuario organice directamente sus intercambios y estancias lingüísticas, consiguiendo ahorros de hasta un 80%.

Tecnológicos| Colaborativas

En el último año la actividad de Amovens ha aumentado un 466% y la plataforma cuenta ya con una comunidad de más de 500.000 usuarios activos en España. Además, han puesto en marcha un modelo único que incluye compartir trayectos en coche, alquiler de coches entre particulares, y FreeCar (un renting de media duración). 

Innovadores| Serge Duriavig. Nightswapping

Nightswapping es una plataforma que ofrece la respuesta al “me quiero ir de viaje, pero no sé a dónde”. Se trata de una alternativa de alojamiento entre particulares sin intercambio monetario entre los usuarios. La moneda de cambio es el trueque, en el que por hospedar a los viajeros se ganan noches canjeables en cualquier casa o habitación de invitados. Para sus fundadores “es la solución a la improvisación, la respuesta a aquel más aventurero que quiere disfrutar de una experiencia local, auténtica y distinta a las demás, dejándose llevar por el efecto sorpresa”.

Innovadores| Juan Cartagena. Traity

Juan Cartagena, José Ignacio Fernández y Borja Martín son los creadores de Traity, una startup española que pretende ayudar a analizar la reputación de las personas en Internet antes de hacer negocios con ellas. Según los fundadores, “Traity construye una fortaleza de seguridad en Internet”. De esta manera reduce el fraude, los robos de identidad, los riesgos personales y facilita una mejor y más plácida experiencia online. Desde su nacimiento en el año 2012, Traity cuenta ya con 4,5 millones de usuarios en todo el mundo. 

Innovadores| Entrevista a Jesús Mora y Guillermo Contreras. Wonowo

Jesús Mora y Guillermo Contreras, ambos Ingenieros Informáticos licenciados por la Universidad Rey Juan Carlos, son los socios de Wonowoel primer metabuscador de economía colaborativa creado con el objetivo de aglutinar todas las opciones dentro del sector turístico: viajes, transporte y ocio. Pronto se dieron cuenta que la economía colaborativa era un mundo muy desorganizado y que muchas de ls opciones no eran conocidas por el público potencial. Así, decidieron facilitarle la vida al usuario y potenciar las empresas del sector.

Tecnológicos| Benoît Panel y Adrien Pinson. AlquilarMiAutocaravana

Como consecuencia de detectar “la existencia de una oferta y una demanda en busca de un mercado seguro para crecer”, en palabras de los fundadores, Benoît Panel y Adrien Pinson pusieron en marcha, en mayo de 2012, AlquilarMiAutocaravana, una plataforma que reúne viajeros en busca de un vehículo para viajar y propietarios de autocaravanas y furgonetas campers queriendo rentabilizar los mismos.

Sociales| A través de una infografía

España se encuentra entre los países de la Unión Europea con mayor potencial de crecimiento en economía colaborativa

Otros emprendedores

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados