• Directorio de empresas
Francis Nappez
CTO

Francis Nappez ha trabajado anteriormente en Meetic, Airweb e Iliad Free SAS, y dejo todo para convertirse en el cofundador de BlaBlaCar. Actualmente en la empresa ocupa el puesto de CTO.

Más...| Economía colaborativa

Desde BlaBlaCar declinan valorar la demanda hasta que conozcan el contenido del documento.

Innovadores| Lanzamiento

Transporter es una startup creada por emprendedores bilbainos que lleva la economía colaborativa al mundo de la paquetería gracias a la coordinación de servicios. 

Tecnológicos| Reportajes

El diario El Referente ha identificado las 40 empresas de consumo colaborativo en España especializadas en movilidad, transporte y parking. BlablacarSocialcar o Amovens son algunas de las startups de referencia en este sentido, que, con un modelo de negocio colaborativo y una función de intermediarios que garantiza la seguridad, han conseguido ganarse la confianza de los usuarios.

Tecnológicos| Reportajes

El diario El Referente identifica en el siguiente reportaje las principales plataformas de consumo colaborativo de diferentes sectores: turismo, carsharing, moda, mensajería... El auge de este tipo de economía viene determinado por las nuevas tecnologías y, principalmente, Internet y las redes sociales. Lo que tradicionalmente se ha conocido como trueque se ha visto beneficiado por estos factores y ha dado lugar a espacios donde se dan lugar usuarios con gustos, intereses y necesidades similares. De este modo es posible que todos ellos pongan en común sus problemáticas y las resuelvan como una verdadera comunidad.

Tecnológicos| Inversiones

Blablacar anunció ayer el cierre de una nueva ronda de financiación de 176 millones de euros (aproximadamente unos 200 millones de dólares) en una ronda de inversión de serie C y logrando una valoración de la compañía que se sitúa en 1.600 millones de dólares (1.412 millones de euros).

Tecnológicos| Startups

La empresa francesa Blablacar busca su expansión por todo el mundo. Es por eso que ha comprado tres nuevas startups, pero la más destacable es la mexicana Rides. Con esta compra Blablacar entra en el mercado latinoamericano, buscando crecer más allá del viejo continente, donde es líder del sector.

Sociales| Vincent Rosso. BlablaCar

BlaBlaCar permite concectar a personas que quieren aprovechar desplazamientos con su coche y, para no hacerlos solos, se proponen encontrar personas que quieran compartir gastos.

Otros emprendedores

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados