• Directorio de empresas
Francois Derbaix

François Derbaix es emprendedor e inversor en negocios web. En 2012 cofundó Soysuper, Voota en 2009, Rentalia en 2003, y Toprural en 2000. Entre sus inversiones, realizadas principalmente en España destacan We Are Knitters, Deporvillage, Startupxplore, Novicap, Kantox, Reclamador o Percentil. Además, participa como mentor en inversor en Seedocket, la AIEI y PlugandPlay; y ha fundado recientemente Indexa Capital, un gestor de inversiones online.

Crowdfunding| Inversiones

Mybrana, startup perteneciente a la tercera edición del Programa Lanzadera, ha abierto la oportunidad de invertir en la empresa hasta el próximo 16 de abril, a través de la plataforma española de crowdequity, Startupxplore.

Tecnológicos| Inversiones

Entre todos los agentes de inversión identificados Caixa Capital Risc, Telefónica Open Future y Wayra, Sabadell, Inveready, Sodena y Crowdcube han invertido en más de 15 startups tecnológicas. Además destaca la aparición de dos nuevos fondos muy activos fundados por emprendedores de referencia nacional: Samaipata Ventures, fundado por José Del Barrio, y K-Fund, creado por Iñaki Arrola.

Tecnológicos| Lanzamiento

Startupxplore, la mayor comunidad europea de emprendedores y startups, ha lanzado una nueva vesión de su buscador, que, según defienden desde la compañía, "es mucho más completa y fácil de usar".

Tecnológicos| Innovaciones

B2BRouter y NoviCap han anunciado la creación de una factura electrónica que permitirá a las pymes descontarlas con un solo click y agilizar su financiación.

Tecnológicos| Fashion

La startup española, We Are Knitters, que basa su modelo de negocio en la comercialización online de kits para tejer celebra su quinto aniversario y prevé alcanzar los 5 millones de euros de facturación a finales de 2016.

Tecnológicos| Mapa emprendimiento

Startupxplore es la mayor comunidad online de startups e inversores de España y primera plataforma de coinversión liderada en startups.

Tecnológicos| Fintech

Los préstamos entre personas, las plataformas de pago móvil o con bitcoins y la financiación de empresas a través del crowdfunding están a la orden del día, por lo que cada vez más inversores desean participar e invertir en compañías fintech.

Innovadores| Inversiones

Un total de 51 nuevos inversores han depositado su confianza en la compañía, donde los buenos resultados del año pasado, junto a los ambiciosos planes de alto rendimiento, y el gran equipo, han sido factores de garantía para los nuevos socios.

Tecnológicos| Reportajes

Un ejemplo de la importancia de las startups fintech en España es la reciente creación de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, que cuenta ya con el apoyo de más de 50 compañías que representan a la gran mayoría del sector.

Innovadores| Inversiones

La ronda está liderada por Vincent Rosso (ex-CEO Blablacar), que invierte 60.000€.

Sociales| Inversiones

Desde Startupxplore y tras el éxito de sus últimas operaciones, trasladan una excelente nueva oportunidad de inversión en la startup de economía colaborativa Relendo.

Innovadores| Emprendedores

Kantox, empresa Fintech de gestión de divisas, y NoviCap, plataforma online de descuento de facturas y pagarés, se han aliado para ofrecer a sus respectivos clientes un mayor portafolio de servicios financieros basados en soluciones tecnológicas.

Innovadores| Eventos

Fun&Serious Game Festival, considerado el mayor festival de videojuegos de toda Europa,  tendrá lugar entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en BilbaoSe ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 20.000 personas. 

Crowdfunding| Financiación

La plataforma online de descuento de facturas y pagarés con mayor crecimiento de España ha recibido 1,7 millones de dólares en una ronda liderada por el fondo americano Techstars Ventures.

Tecnológicos| Federico Travella, Marc Antoni Maciá y Nicolas Overloop. NoviCap

Debido a la demanda que suscitaba este campo de negocio, Federico Travella, Marc Antoni Maciá y Nicolas Overloop lanzaron al mercado NoviCap, una plataforma online que permite a las empresas anticipar el cobro de sus facturas y pagarés de forma rápida y sencilla. Además, proporcionan una oportunidad de inversores en un activo con atractivas rentabilidades a corto plazo.

Innovadores| Plataforma

NoviCap está especialmente pensada para PYMES de cualquier sector que tienen clientes solventes pero que pagan tarde, y les ofrece una solución más rápida, flexible y transparente que las alternativas tradicionales después de un sencillo proceso de registro 100% online. 

Fashion| WE ARE KNITTERS

La startup española WE ARE KNITTERS, que comercializa kits con todo lo necesario para tejer como modelo de negocio, busca dar el salto al mercado estadounidense. El país americano supone expectativas importantes y la expansión potencial de la firma en un ámbito que cuenta con más de 38 millones de tejedores en la nación.

Fashion| Pepita Marín y Alberto Bravo. We are knitters

Pepita Marín y Alberto Bravo se conocieron en PricewaterhouseCoopers cuando ambos trabajaban como auditores financieros. Tenían el sueño de emprender y de zafarse de un mundo en el que sus actos laborales no tenían tanta repercusión como ahora.

Otros emprendedores

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados