• Directorio de empresas
Carlota Mateos

Carlota Mateos (40 años) es la cofundadora y CEO de Rusticae, empresa que nació cuando ella tenía solo 20 años. Actualmente la marca cuenta con más de 300 hoteles y se ha internacionalizado a Latinoamérica y países del Arco Mediterráneo. En 2015 ha sido reconocida como Young Global Leader por el Foro Económico Mundial de Davos. Carlota es, además, Co-Autora del libro PIONERAS, que recorre su particular periplo emprendedor. Como emprendedora entiende que las muejres y “su carácter más cauto hace que proyecten empresas con proyección de futuro, ya que la sostenibilidad a largo plazo de sus proyectos y la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza son pilares esenciales para nosotras”, lo que les otorgará un papel esencial en el sector.

Innovadores| Emprendedoras

Cada vez hay más mujeres que abandonan sus puestos de trabajo en el sector privado para lanzarse a la arena del emprendimiento y montar su propia startup. Así lo demuestran las cifras de emprendedoras que buscan entrar en alguno de los programas de incubación y aceleración de las principales aceleradoras de España.

Tecnológicos| Reportajes

El Referente vuelve a elaborar un nuevo listado con 75 nuevas mujeres emprendedoras que han destacado durante el año 2017. Un reportaje que da continuidad al listado elaborado el pasado mes de abril de 2016 donde el diario identificaba a las 75 de las mujeres emprendedoras de referencia de nuestro país. Alicia Asín, Arantxa Unda, Blanca Rodríguez, Jordina Arcal, Leticia López-Cotelo, Montse Medina, Sandra Pina o Teresa Gonzalo son algunos de los nombres que están dando que hablar en España en la actualidad.

Innovadores| Lanzamientos

Mompreneurs es un vocablo de origen inglés que aúna mom y entrepreneur, madre y emprendedora. El proyecto se presentó en sociedad a finales de abril con una gran repercusión en redes sociales y un evento exclusivo con emprendedoras influencers de la ciudad de Barcelona.

Más...| Mujeres emprendedoras

Es necesario difundir y crear referentes femeninos en el sector empresarial y, concretamente, en el tecnológico para romper barreras culturales y que el papel de la mujer en el ámbito TIC alcance mayor peso. Esta fue una de las conclusiones alcanzadas en la mesa redonda ‘La mujer emprendedora y su papel en la startup’, organizada por el Programa Minerva.

Más...| Mujeres emprendedoras

Telefónica Open Future celebró el pasado sábado 19 de noviembre la II edición de Women’s Age, en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Durante el evento se dieron a conocer las cifras femeninas del ecosistema de la plataforma de emprendimiento digital de Telefónica Open Future.

Innovadores| Programas

Women's Age es un proyecto de Telefónica Open Future para impulsar el emprendimiento femenino en startups digitales en todos los países en los que Telefónica tiene presencia. El programa está dirigido a emprendedoras y a todos los proyectos que apoyan e incentivan el emprendimiento femenino.

Más...| Sociales

Swan, 'Spanish Women Angels Network', es un proyecto de la plataforma privada de inversores Seed&Click para construir la primera red de business angels femenina en España.

Innovadores| Entrevista Rocío Suanzes, Invisible Talent

Invisible talent es una consultora especializada en talento y diversidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados