• Directorio de empresas
Álvaro Faustino González
Fundador

Alvaro Faustino es licenciado en Derecho y Administración de Empresas en CUNEF y socio fundador de Lignum Capital.

Alvaro ha trabajado anteriormente en Nomura: Explore Nomura Programme y Capital Strategies Partners, A.V., S.A..

Más...| Convocatorias

El Referente ha centralizado en varias informaciones todas las convocatorias que se han ido abriendo durante el 2017, las cuales comenzaron en el mes de enero. Muchas de ellas ya se han cerrado, pero otras han abierto con posterioridad y siguen actualmente abiertas. 

Tecnológicos| Convocatorias

Liderada por Concepción Galdón, Área 31 está enfocada en captar los proyectos generados por alumnos del IE (IE Venture Lab Accelerator) y proyectos punteros del panorama nacional.

Crowdfunding| Inversiones

La plataforma de equity crowdfunding Lignum Capital consiguió una inversión de 74.000 euros para la startup Uzzer y otros 21.000 euros para Sttorybox.

Tecnológicos| Programas

El programa destaca por ofrecer tutorías con inversores, pitching slams de acceso libre con inversores todos los jueves llamados Venture Networks, conferencias, eventos con partners corporativos que apoyan el emprendimiento y la innovación, hackathons y reuniones de programadores.

Tecnológicos| Fausto Escrigas. Ninjamails

Ninjamails es una nueva herramienta de comunicación profesional que deja atrás el concepto tradicional de email permitiendo a sus usuarios comunicarse con cualquier persona de cualquier empresa, sin necesidad de conocer sus datos de contacto.

Innovadores| Entrevista a los fundadores de Insulclock

Insulclock se adapta fácilmente a la pluma de la insulina y, aprovechando la acción del pinchazo para administrar la medicación, envía la información clave de hora, cantidad y tipo de insulina al smartphone.  José Luis López es junto a Jesús Arenas sus fundadores.

Más...| Convocatorias

El diario El Referente identifica las próximas convocatorias de aceleradoras y premios abiertas hasta junio de 2016. Diez convocatorias enfocadas en startups siguen abiertas este mes de abril.

Más...| Incubadoras

Área 31, la incubadora de empresas fundada por IE Business School en Madrid, está enfocada en captar los proyectos generados por alumnos del IE, si bien acepta otros proyectos punteros del panorama nacional.

Innovadores| Eventos

Área 31, espacio de emprendimiento de IE Bussines School, busca startups para su séptima edición. Los equipos seleccionados recibirán espacio de oficina, mentores, formación, apoyo técnico y amplias oportunidades de networking. Las startups en la Incubadora tendrán acceso a hasta 150.000 dólares en servicios, que incluyen espacios de trabajo, mentorización, soporte técnico, entrenamiento y servicios gratiutos de los socios participativos.

Innovadores| Emprendedores

Los recién graduados se enfrentan a un mundo laboral cada vez con mayores dificultades. Una de las opciones para ellos es trabajar en el mundo del emprendimiento a través de una startup. El diario El Referente ha elaborado una lista de diez consejos que pueden ser útiles a la hora de solicitar una plaza en este tipo de emprensas.

Crowdfunding| Álvaro Faustino González Carmona. Lignum Capital

Álvaro Faustino González Carmona, Moisés Redondo, Rafael González de Abreu y Roberto Carlos Roldán son los creadores de Lignum Capital, una plataforma web que facilita la financiación y permite invertir en empresas y proyectos innovadores en fase de creación y crecimiento, como alternativa a la excesiva dependencia de la financiación bancaria. En los últimos cuatro meses, han logrado  lanzar cuatro stratups, con un capital financiado de más de 70.000 euros.

Tecnológicos| 16 empresas de diferentes ámbitos

El IE Business School ha dado a conocer las startups seleccionadas para la VI Edición de Startup Incubator de Área 31. Myhost, Mingles o Ketekelo han sido seleccionadas para esta nueva promoción dedicada a acelerar las startups más prometedoras de España.

Tecnológicos| Aceleradoras

La aceleradora IE Business School ha repartido una cantidad total de 12 millones desde que se celebran sus Venture Days en todo el mundo. Estos eventos se llevan celebrando desde 2012 y han ayudado a muchos emprendedores y startups a comenzar sus proyectos.

Tecnológicos| Startups

La incubadora de IE Business School en Área 31 abre la convocatoria para elegir las startups que participarán en su sexta edición. La convocatoria estará abierta hasta el de mayo, y las startups que sean finalmente seleccionadas se incorporarán a la incubadora el día 15 de junio.

Más...| Ecosistema emprendedor

El Referente ha realizado un reportaje donde identifica algunas de las principales empresas que aceleran y potencian a las start-ups más prometedoras de nuestro país y que poseen un rol fundamental para el crecimiento progresivo de cada una de ellas. Madrid, Valencia y Barcelona copan casi la totalidad de dichas aceleradoras e incubadoras, pero nuevos agentes emprendedores nacen en diferentes puntos de la geografía española, aportando valor a un ecosistema emprendedor que crece día a día. 

Más...| Eventos

El Área 31 del Instituto de Empresa organiza un coloquio abierto al público en el que se conocerá la inspiradora experiencia de mujeres emprendedoras que, con su estilo de liderazgo, están transformando sus sectores por completo. 

Innovadores| Jaime Iglesias y Lola Garralda. Pentagrom

Pentagrom, fundada por Jaime Iglesias Álvaro-García y Lola Garralda Monereo,  es una herramienta que permite al usuario aprender solfeo por asociación, no repetición. Esto posibilita que cualquier persona pueda ponerse a tocar por sí mismo una partitura a primera vista. 

Sociales| Matías Nso. Kuorum.org

Matías Nso, Iñaki Dominguez y José María García (31 años) son los fundadores de Kuorum.org, la primera plataforma de comunicación y conexión real entre políticos y ciudadanos con un claro tinte social, que buscan hacer aún más democrática una sociedad democrática gracias a la tecnología.

Sociales| Cuarta edición

Accenture España e IE Business School lanzan la cuarta edición de Pasion>ie con el objetivo de mejorar y resolver aspectos concretos mediante los proyectos innvoadores de los emprendedores.

Tecnológicos| Área 31

El pasado 20 de noviembre, el IE Business School dio a conocer las startups seleccionadas para la V Edición de Startup Incubator de Área 31. Tres de nuestros #referentes (Pentagrom, The Mice World y Queryday) fueron elegidos para esta nueva promoción dedicada a acelerar las startups más prometedoras de España.

Otros emprendedores

    Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados