JME Venture Capital

JME Venture Capital

JME Venture Capital es un fondo de inversión early-stage con base en Alcobendas (Madrid). Sus inversiones se focalizan en las fases iniciales (late seed y series A) de compañías españolas, o fundadas por españoles, con base tecnológica cuya tracción destaque. Javier Alarcó (CEO) y José Manuel Entrecanales son los fundadores del venture capital. 

El fondo está especializado en el sector tecnológico, orientado tanto a B2B como B2C con participaciones de entre 500.000 y 4 millones de euros, adquiriendo entre el 10% y 20% del capital de la empresa. Su objetivo es invertir en unas ocho compañías al año con potencial de convertirlas en un exit en un plazo de cinco a siete años. Para ello, busca una combinación de equipo, producto/modelo de negocio y mercado que les permita alcanzar el objetivo anterior.

JME lleva a cabo un detallado proceso de investigación y análisis previo a la inversión en las empresas. Uno de sus puntos clave es que tratan de tomar decisiones ágiles para hacer el proceso de fundraising lo menos doloroso posible. Actualmente gestiona dos fondos que suman más de 60 millones de euros. El fondo ha invertido en 23 startups con gran proyección y crecimiento del ecosistema español. Algunos ejemplos son Flywire, Jetlore, Odilo, Worldsensing o Jobandtalent. También han realizado dos exits: la venta de Saluspot a Telefónica y Dexma a uno de los socios de la compañía.

El venture capital está abierto a la propuesta de las empresas para su financiación, aunque también conecta directamente con aquellas en las que ve un gran potencial. Su proceso de análisis tiene en cuenta un estudio de producto, equipo, estrategia y mercado. Tras ello decide si le resulta interesante participar en la compañía y organiza reuniones entre ambas partes a fin de profundizar en el análisis de las posibilidades.

Noticias
Tecnológicos| Inversiones

Además de JME Venture Capital, también han participado los fundadores de Ticketbis. El objetivo es abrir nuevos campus en América Latina y Europa.

Tecnológicos| Inversiones

La ronda de financiación ha sido co-liderada por McRock Capital, un gestor de fondos de capital riesgo Canadiense especialista en la Internet de las Cosas, y ETF Partners, un inversor paneuropeo centrado en la sostenibilidad.

Tecnológicos| Inversiones

El mes de junio cierra con un total de 47,50 millones de euros invertidos en startups españolas, donde destaca la ronda de 25M€ lograda por Fintonic. Además, cabe resaltar la inversión de los fondos españoles Seaya Ventures y Antai en el mercado latinoamericano. 

Innovadores| Inversiones

Los fondos de inversión Holtzbrinck Ventures, JME Venture Capital y Bessemer Ventures Partners - alemán, español y estadounidense respectivamente - han liderado la ronda. 

Tecnológicos| Convocatorias

La Fundación José Manuel Entrecanales da la posibilidad a los estudiantes de realizar prácticas profesionales remuneradas media jornada en 30 startups de base tecnológica de siete provincias españolas.

Sociales| Ayudas

En 2009 nacía la Fundación José Manuel Entrecanales con el propósito de apoyar iniciativas empresariales que apostaran por el desarrollo económico a través del emprendimiento. Siete años después más de 270 alumnos y 60 empresas avalan su labor y éxito.

Más...| Convocatorias

La Fundación José Manuel Entrecanales ha puesto en marcha la segunda edición de las becas Despega. Esta nueva convocatoria tiene como propósito ayudar a las startups más prometedoras en sus etapas más tempranas, facilitándoles un espacio físico donde desarrollar sus tareas y estar en contacto con otros emprendedores.

Más...| Convocatoria

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) que cuenta entre sus objetivos principales con la promoción de iniciativas empresariales novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible, a las que ofrecerá apoyo financiero y técnico, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la octava edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante los meses de octubre de 2015 a enero de 2016.

Ver más
Equipo fundador
  • Javier Alarcó
    CEO
  • Samuel Gil
    Director de Inversiones

Publicidad

Nombre de la empresa
JME Venture Capital
Sector
Financiero
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
7
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados