Worldcoo es una empresa social que ayuda a que compañías dedicadas al comercio electrónico puedan financiar proyectos de alto impacto social y medioambiental mediante la participación solidaria de sus clientes.
Lo hace a través de una herramienta online y gratuita, llamado widget solidario, que se incorpora en la plataforma web de la empresa. El widget ofrece a los usuarios añadir 1€ solidario o más en su carro de la compra para colaborar con la financiación del proyecto con el que participa la compañía, previamente establecido. El público objetivo de Worldcoo se divide en tres grandes grupos: las compañías que integran el widget solidario en su plataforma (20), ONGs que buscan financiar proyectos (más de 300) y los donantes que ayudan a financiar los proyectos.
Actualmente las compañías que tienen el su widget integrado son españolas, aunque algunas de estas mismas tiendas, están vendiendo productos en toda Europa. De hecho, hasta la fecha, tienem donantes de más de 35 países distintos. Gracias a su apuesta por la expansión ya están empezando a colaborar con ecommerce de otros países de la UE.
El valor diferencial de Worldcoo está claro: participar en un proyecto solidario de forma muy fácil y rápida. El usuario hace la donación a la misma vez que ocupa su tiempo libre con algo cotidiano. Además, lo hacen de una forma totalmente transparente: el momento en que se solicita el donativo intentan mostrar al usuario cuántas personas han donado ya y el estado de financiación del proyecto (en %).