We Are Knitters

We Are Knitters

We Are Knitters es una startups española que se basa en unos kits que incluye todo lo que un usuario necesita para tejer una prenda.  Tienes los ovillos de lana o algodón 100% que vienen directamente desde Perú y las ajugas de madera (ni de metal de plástico). Además en los kits se encuentra un patrón, que sería como las instrucciones. Todo este conjunto está complementado con vídeo tutoriales en la web para gente que no haya tejido nunca o para quienes quieran perfeccionar la técnica.

Le dan mucha importancia a las redes sociales. Han creado una comunidad alrededor de la marca y esta supone un gran sustento. Es un gran punto a favor porque las usuarias comparten los proyectos cuando acaban, se hace amigas entre ellas… Este hecho les ha permitido crecer muchísimo con una inversión bastante contenida.

La idea surgió cuando los dos fundadores fueron a ver a un amigo a Nueva York, en 2009. Vieron a una chica tejiendo en el metro y les llamó muchísimo la atención; pensaron que era una afición de gente mayor. Durante el viaje compraron materiales en tiendas de lana y les encantó la experiencia que tienes cuando nunca has tejido y empiezas y ves que te va saliendo algo. Ya tenían la idea de emprender pero no tenían ideas concretas. Empezaron a investigar y se dieron cuenta de que allí el do it yourself y el knitting eran una tendencia brutal. Entendieron que era una oportunidad de traer el concepto a España y un modo de impulsar el tejer entre los jóvenes. Por eso le dieron una imagen moderna, muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver.

Fashion|Pepita Marín y Alberto Bravo. We are knitters
22/09/2014

Pepita Marín y Alberto Bravo se conocieron en PricewaterhouseCoopers cuando ambos trabajaban como auditores financieros. Tenían el sueño de emprender y de zafarse de un mundo en el que sus actos laborales no tenían tanta repercusión como ahora.

Noticias
Tecnológicos| Fashion

La startup española, We Are Knitters, que basa su modelo de negocio en la comercialización online de kits para tejer celebra su quinto aniversario y prevé alcanzar los 5 millones de euros de facturación a finales de 2016.

Fashion| WE ARE KNITTERS

La startup española WE ARE KNITTERS, que comercializa kits con todo lo necesario para tejer como modelo de negocio, busca dar el salto al mercado estadounidense. El país americano supone expectativas importantes y la expansión potencial de la firma en un ámbito que cuenta con más de 38 millones de tejedores en la nación.

Fashion| Pepita Marín y Alberto Bravo. We are knitters

Pepita Marín y Alberto Bravo se conocieron en PricewaterhouseCoopers cuando ambos trabajaban como auditores financieros. Tenían el sueño de emprender y de zafarse de un mundo en el que sus actos laborales no tenían tanta repercusión como ahora.

Ver más
Equipo fundador
  • María José Marín
    Co Fundador y CEO
  • Alberto Bravo
    Co Fundador y Director creativo

Publicidad

Nombre de la empresa
We Are Knitters
Sector
B2C
Categoría
moda
Capital social
Nº empleados
11
Visitar Web
Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados