Ufeed

Ufeed

Ufeed es una plataforma que permite financiar proyectos de asistencia alimentaria a través de la difusión de mensajes en las redes sociales. De este modo, amplía la visibilidad de las marcas en las redes sociales mientras viraliza sus acciones solidarias uniendo tres comunidades: la propia de la marca, la comunidad de la ONG y la propia comunidad de Ufeed. En Ufeed los usuarios pueden decidir a qué causa y a qué empresa se unirán para contribuir con la erradicación de la pobreza y en lugar de pagar comparten un mensaje sobe la donación de le empresa en las RRSS.

Con Ufeed las marcas solidarias transforman estos tweets, me gusta y publicaciones en ayuda. Por cada clic, la causa elegida por el usuario recibe una donación, mientras se viraliza la acción de la marca. Ninguna acción solidaria pasa desapercibida, porque ofrece un sistema de rastrear el alcance y cada interacción con la campaña. 

Como el resultado las comunidades virtuales de las empresas participantes crecen, así como la fidelidad y el reconocimiento de la marca. A todos estos beneficios se le añade que la campaña, por ser una donación, tiene un descuento fiscal de 35%.

A diferencia de las campañas de RSC tradicionales, con Ufeed  ningún esfuerzo solidario de la marcas pasa desapercibido. Las herramientas de marketing como AdWords o Facebook/Twitter Ads no garantizan la alta viralidad como lo hace Ufeed, con un coeficiente de viralidad=5. Esta plataforma genera, a la vez, un impacto social ayudando a las ONG a luchar contra la malnutrición infantil.

Ufeed ha contado con el apoyo de aceleradoras como  Plu&Play España, StartupChile y ha realizado dos rondas de inversion. Además fueron Finalistas del Torneo Europeo de Innovación Social de Banco Europeo de Inversiones y actualmente cuenta con 2.200 usuarios.

Sociales|Kasia Gozdzikowska. Ufeed
18/12/2014

Kasia Gozdzikowska y Alejandro de León Moreno son dos emprendedores que, con 29 y 32 años respectivamente, deciden fundar Ufeed, una plataforma web y app con dos meses de vida donde las empresas  participantes donan a programas de lucha contra el hambre a cambio de que los usuarios promuevan ‘la donación’ con un tweet o like/share en Facebook.

Noticias
Tecnológicos| Expo Day de Plug and Play

Diez empresas de base tecnológica presentaron el pasado martes en el Plug an Play Spain sus ideas de negocio ante una importante representación de inversores nacionales e internacionales.

Ver más
Equipo fundador
  • Kasia Gozdzikowska
    CEO
  • Alejandro de León
    Co-Fundador

Publicidad

Nombre de la empresa
Ufeed
Sector
B2B
Categoría
social
Capital social
3.000€
Nº empleados
1
Visitar Web
Conexiones
    ¡Conecta con Ufeed!

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados