Teltoo

Teltoo

Teltoo es una plataforma que distribuye de forma online contenido audiovisual de gran calidad. Se trata de una tecnología peer-to-peer que ayuda a broadcasters, ISPs y editores a mejorar la calidad de sus servicios de streaming, incrementando su disponibilidad de ancho de banda hasta en un 80%. La startup fue fundada en 2016 por Pablo Hesse, Sergio Díaz-Miguel y Miguel Coronado, y contó con el apoyo incial de Tetuan Valley y Startup Next y la posterior inversión de los Venture Capitals Liberty Global y Teachstars. Actualmente operan en Reino Unido y España, trabajando con grandes empresas como TVE, Liberty Global (la compañía de cable más grande del mundo y empresa padre de Virgin Media) y Global Media Group (holding de media portugués).

Teltoo se alzó con el premio Startup Lab en categoría de Video de la Asociación de la Asociación del Wireless, CTIA, que cuenta con AT&T, Verizon, Qualcomm y Nokia entre sus miembros. Su valor diferencial radica en la gran disponibilidad de ancho de banda que ofrece, muy útil para emisiones de gran audiencia. La startup se integra con todas las soluciones de que disponen los broadcasters a nivel de seguridad y distribución y no requiere al usuario final tener que instalar ningún plugin o ninguna app. En otras palabras, Teltoo saca lo mejor de WebRTC y HTML5 para que los broadcasters puedan tener un servicio de streaming fiable y los usuarios finales puedan ver sus películas, series o partidos de fútbol en la mejor calidad posible.

Noticias
Tecnológicos| Incorporaciones

La Red de Distribución de Contenido Teltoo comienza 2017 con la incorporación de Francisco Sáez, ex-director de Desarrollo de la Unidad Global de Video de Telefónica.

Ver más
Equipo fundador
  • Pablo Hesse
    CEO
  • Miguel Coronado
    CTO
  • Sergio Díaz-Miguel
    CPO

Publicidad

Nombre de la empresa
Teltoo
Sector
B2B
Categoría
comunicacion, ocio
Capital social
Nº empleados
3
Visitar Web
¡Conecta con Teltoo!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados