Stimulus

Stimulus

Stimulus es un software que sirve para realizar intervenciones de estimulación y rehabilitación cognitiva, fundamentalmente en personas mayores sanas, o que presenten algún deterioro cognitivo causado por alguna demencia o asociado a la edad. También se utiliza con personas afectadas por daño cerebral, discapacidad intelectual, niños con trastornos del neurodesarrollo o personas con trastorno mental grave, entre otros.

La aplicación fue desarrollada en 2014 por Emilio José Checa, Antonio Carlos del Fresno, Roberto Carlos Zurita, Pedro Felipe Martos y Fco. Javier Maya. Afincada en Jaén, la empresa ofrece una herramienta que ofrece un conjunto de actividades interactivas para entrenar las distintas áreas funcionales (atención, memoria, cálculo, lenguaje, funciones ejecutivas, etc.) con distintos niveles de dificultad y con un completo registro de métricas.

Además, Stimulus cuenta con distintas opciones que permiten adaptar el entrenamiento al usuario, y dispone de un portal profesional, donde gestionar la información o explotar con mayor detalle la información generada. La herramienta la utilizan habitualmente profesionales de la salud como psicólogos, neuropsicólogos o terapeutas ocupacionales. Al mismo tiempo, Stimulus también ofrece una versión doméstica destinada al uso en casa.

La startup andaluza cuenta con el apoyo del Programa Minerva y ya ha cerrado su primera ronda de inversión, liderada por Software Del Sol S.A. De momento, Stimulus opera unicamente en España, aunque tiene ventas en Latinoamérica, Estados Unidos y Gran Bretaña gracias a las plataformas móviles. En total, la aplicación cuenta con más de 1.200 usuarios profesionales y 2.100 particulares y cerca de 80 centros sociosanitarios que usan STIMULUS de manera profesional con alguna suscripción Premium.

Stimulus destaca principalmente por la usabilidad. Por primera vez, una herramienta de este tipo nace desde la calle, y no desde un laboratorio. Eso significa que aunque cuente con un equipo interdisciplinar, de desarrolladores, investigadores y técnicos, se ha concebido desde las necesidades reales de los profesionales y los usuarios, centrándose fundamentalmente en eliminar cualquier barrera de acceso a la tecnología, y en ofrecer una plataforma en constante evolución, adaptación y crecimiento, siempre desde el paradigma que ellos mismos denominan "CDD" (Customer Driven Desing). 

De momento, la idea ha convencido en distintos eventos de startups y emprendimiento, alzándose con diversos galardones como: el Premio AJE Jaén 2014; VII Premios al Emprendimiento de la Universidad de Jaén; II Congreso de Emprendimiento de Andalucía; y la selección en el Programa Minerva 2013-2014. 

Sociales|Stimulus. Programa Minerva
02/11/2015 Indra Kishinchand

Los siete socios fundadores de la startup Stimulus (Emilio J. Checa, Emilio J. Expósito, Antonio del Fresno, Pedro Martos, Francisco Javier Maya, Antonio Puerta Bersabé y Roberto Zurita) se conocían de experiencias anteriores y tenían en común su inquietud en conocer y adquirir habilidades en nuevas tecnologías móviles y la ilusión y las ganas de poner en valor algunas ideas o soluciones basadas, precisamente, en tecnologías móviles que resolvían problemas que ellos mismos habíamos detectado.

Noticias
Tecnológicos| Aceleradoras

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. 

Tecnológicos| Programa Minerva

Con motivo del Día Mundial de la Salud, Stimulus identifica las TIC que más oportunidades ofrecen en el campo de la salud. El proyecto fue seleccionado por el Programa Minerva de emprendimiento tecnológico promovido por Junta de Andalucía y Vodafone en la convocatoria 2013.

Innovadores| Convocatoria

El Programa Minerva pone en marcha su quinta edición, gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y Vodafone, centrada en impulsar proyectos tecnológicos e innovadores en Andalucía, bajo la temática de la 'smartcity'.

Sociales| Colaboraciones

La plataforma de estimulación cognitiva STIMULUS ayudará a más de 122 Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer en Andalucía a mejorar la vida de los afectados por esta enfermedad. 

Tecnológicos| Plataformas

Con la firma de este acuerdo se implantará STIMULUS, la plataforma de estimulación rehabilitación cognitiva para tablets, en los Centros Ocupacionales para personas con discapacidad intelectual.

Sociales| Stimulus. Programa Minerva

Los siete socios fundadores de la startup Stimulus (Emilio J. Checa, Emilio J. Expósito, Antonio del Fresno, Pedro Martos, Francisco Javier Maya, Antonio Puerta Bersabé y Roberto Zurita) se conocían de experiencias anteriores y tenían en común su inquietud en conocer y adquirir habilidades en nuevas tecnologías móviles y la ilusión y las ganas de poner en valor algunas ideas o soluciones basadas, precisamente, en tecnologías móviles que resolvían problemas que ellos mismos habíamos detectado.

Ver más
Equipo fundador
  • Emilio José Checa Rodríguez
    Responsable de Cuentas
  • Antonio Carlos del Fresno
    CTO
  • Roberto Carlos Zurita
    Responsable de Desarrollo
  • Pedro Felipe Martos
    Responsable de Seguridad e Infraestructura
  • Franciso Javier Maya
    Desarrollador y diseñador

Publicidad

Nombre de la empresa
Stimulus
Sector
B2B2C
Categoría
Software, salud
Capital social
52.000 €
Nº empleados
5
Visitar Web
Conexiones
¡Conecta con Stimulus!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados