Quorum Groups

Quorum Groups

Quorum Groups es una aplicación tecnológica que actúa como red social para poner en contacto a personas con las mismas pasiones y aficiones. La startup fue creada en 2016 por Gonzalo Garrido, Javier Moya, David Pérez y Alfonso Encinas, con el objetivo de ofrecer un nuevo concepto de aplicación y red social, en la cual el protagonista es el individuo y su activación en la vida real, para vivir de una manera natural; de una manera más humana.

Quorum es una herramienta sana y divertida que utiliza la tecnología para facilitar el estado proactivo del ser humano a través de una red de experiencias, creadas y diseñadas por Quorum Groups, con personas que comparten gustos y aficiones, para que vivan una vida activa o mejoren sus estados de ánimo. La app ofrece al usuario multitud de utilidades con una serie de consecuencias positivas para él mismo o clientes y trabajadores de la empresa que contrate el servicio.

Las personas realizan en su vida cotidiana actividades con sus distintos grupos de amigos, conocidos o, compañeros de sector constantemente. Quorum quiere unir esos grupos de personas, que comparten intereses y realizan actividades similares, para que puedan compartir experiencias diferenciadas y exclusivas a la vez que conocen gente nueva, de manera que esa actividad que realizan se convierta en una experiencia dinámica y novedosa. Una experiencia exclusiva que, a través de Quorum Groups, permita a la persona estar más activa en su tiempo libre y disfrutar de un tiempo de ocio de calidad.

En enero de 2016 los fundadores se asociaron con el European Institute for Entrepreneurship (EIE), cursando sus dos programas de aceleramiento: International Start-Up Program de Invierno e International Start-Up Program de Primavera. Gracias al contrato de colaboración con el EIE, tanto Gonzalo como Javier pudieron acudir, en marzo de 2016, durante quince días, a las aceleradoras de Microsoft Ventures y South Bank University, ambas en Londres. Actualmente, EIE se mantiene como inversor de la empresa. 

Aunque, de momento, Quorum no ha tenido al necesidad de convocar ninguna ronda de financiación y su actividad se limita al mercado español. Sin embargo, su labor ha sido reconocida con diveros galardones, como dos terceros puestos en el Demo Day de EIE y dos primeros puestos en el mismo concurso dedicado a empresas early stage. 

El elemento diferenciador y a la vez potente de la idea reside en ofrecer a las personas la posibilidad de vivir una vida más real y menos virtual. Mientras la inmensa mayoría de redes sociales se centran en el online, Quorum Groups nace motivada por lo contrario, llevar a las personas de su smartphone a la calle. De esta manera busca ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios gracias a una serie de funcionalidades que lo hagan posible.

Innovadores|Entrevista a Quorum Groups
06/10/2016 Manuel González

Quorum Groups es una aplicación creada por Javier Moya, Gonzalo Garrido y Alfonso Encinas, que permite al usuario encontrar nuevos grupos de personas con los mismos intereses, aficiones y pasiones para practicarlas o vivirlas en conjunto.

Noticias
Innovadores| Entrevista a Quorum Groups

Quorum Groups es una aplicación creada por Javier Moya, Gonzalo Garrido y Alfonso Encinas, que permite al usuario encontrar nuevos grupos de personas con los mismos intereses, aficiones y pasiones para practicarlas o vivirlas en conjunto.

Ver más
Equipo fundador
  • Gonzalo Garrido
    CEO
  • Javier Moya
    CFO
  • David Pérez
    Offline Neurochemical Activation Manager
  • Alfonso Encinas
    COO

Publicidad

Nombre de la empresa
Quorum Groups
Sector
B2C
Categoría
ocio
Capital social
23.500
Nº empleados
5
Visitar Web
¡Conecta con Quorum Groups!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados