Quipu

Quipu

Quipu es un software en la nube (Saas) de facturación y contabilidad desarrollado para personas no expertas, de forma que permite gestionar y automatizar la gestión administrativa de una empresa de forma fácil y simple.

La compañía está especialmente focalizada en autónomos, pequeñas empresas que mayormente son prestadoras de servicios, startups y empresas de e-commerce, Saas, así como otras formas relacionadas con el entorno online. Quipu se integra con sus plataformas de e-commerce y con las distintas plataformas de pago. Además, cuentan un producto pensado especialmente para gestorías y asesorías (QuipuPro) que les permite hacer más efectiva y cómoda la gestión para con sus clientes, y ofrece una gestión online y moderna.

Quipu nació en la aceleradora  itnig y aún siguen en ella. Este proyecto se fraguó en el seno de itnig cuando se detectó la necesidad de hacer una herramienta de gestión para itnig y sus empresas participadas, todas ellas de perfil tecnológico. itnig ha representado un importante valor añadido a lo largo de su evolución, pues, como comentan los responsables de Quipu: “Nos ha dado soporte a lo largo de todas las fases de la empresa. Es evidente que nuestras necesidades no son las mismas hoy comparado con nuestros inicios, y itnig ha jugado un papel relevante para seguir creciendo en cada fase de nuestra vida”.

Además de itnig y el equipo emprendedor, cuenta con distintos business angels como inversores. Todos ellos son personas que se involucran en el crecimiento de Quipu y tienen un papel relevante en el crecimiento de la empresa. Esta iniciativa ha realizado hasta el momento dos rondas de inversión. Una primera al cabo de poco de empezar Quipu y una segunda dos años más tarde. La primera les permitió empezar y la segunda les está permitiendo crecer a la par que prepararse para un  crecimiento mayor, ya con un producto más maduro, completo y diferenciado.

Por el momento Quipu se centra en España, aunque a lo largo de este año empezarán a operar en otros mercados Europeos y se plantean abrir ciertos países Latinoamericanos. Quipu nació con la ambición de ser un proyecto de ámbito internacional, pero son conscientes de que primero deben generar un producto competitivo en España, que es el mercado que mejor conocen.

En 2015 superaron la barrera de los 1.000 clientes y siguen creciendo cada vez de forma relevante. Además, ya cuentan con más de 50 gestorías que trabajan con ellos de forma permanente. Quipu es una empresa tecnológica que desarrolla un producto y la exigencia tecnológica es su valor diferencial, ya que es donde son más competitivos. Desde un inicio la usabilidad siempre ha sido su  punto fuerte, y actualmente la integración con diversas plataformas es otro de sus valores diferenciales. 

Tecnológicos|Entrevista a los fundadores de Quipu
08/04/2016 Indra Kishinchand

Quipu, software en la nube (Saas) de facturación y contabilidad, pensado para no expertos en contabilidad, se funda en julio de 2013 por Roger Dobaño (CEO) y Albert Bellonch (CTO), pero no se lanza la primera versión hasta septiembre de 2013.

Noticias
Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Finanbest

Finanbest supone un cambio en el asesoramiento y la gestión de los ahorros. Su principal objetivo es democratizar la banca privada, combinando la utilización de una plataforma automatizada de inversión con el asesoramiento de expertos economistas, ingenieros, matemáticos y académicos.

Más...| Fintech

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) acaba de celebrar su primer aniversario. Con motivo de ello, la organización ha llevado a cabo un balance y ha compuesto un decálogo de acciones para que las empresas que lo constituyen unan fuerzas y luchen unidas por las mejoras del sector.

Finnovista Pitch Day celebrará una nueva edición el 9 de mayo, dentro del marco de la convención del durante Fujitsu World Tour, que congrerá a más de 2.000 profesionales del mundo digital. 

Tecnológicos| Spain Fintech & Martech Week

La misión para impulsar startups tecnológicas en el exterior viajará por segundo año seguido al país oriental, un referente en innovación e inversión. Esta edición, que se celebrará del 12 al 15 de junio, incorporará a Fintech y Martech.

Tecnológicos| Entrevista TechRules

TechRules es el proveedor líder de soluciones de software y consultoría para la industria de servicios financieros globales. A través de la automatización, sus clientes pueden ofrecer sus productos y servicios financieros a sus clientes finales en un modo eficiente y rápido a través de múltiples canales de distribución.  

Tecnológicos| Premios

En esta edición, BBVA Open Talent quiere promover unos juegos fintech, cuyo objetivo es detectar proyectos ganadores en diferentes sectores y áreas de especialidad, que puedan ayudar a BBVA a alcanzar su meta de transformar el mundo de los servicios financieros.

Tecnológicos| Inversiones

La firma de gestión automatizada de inversiones Finizens ha anunciado una ampliación de capital de 700.000 euros, gracias a la participación de inversores de renombre a nivel nacional e internacional. 

Tecnológicos| Lanzamiento app

TransferZero es la app pionera en España para realizar transacciones internacionales en solo un clic y de forma totalmente segura. La compañía opera en más de 200 países, con 50 divisas y en menos de cinco minutos. 

Tecnológicos| Convocatorias

La primera aceleradora de España centrada en el mundo fintech, Bankia Fintech by Innsomnia, ha reunido en Londres a las startups más relevantes del ecosistema fintech para presentar su programa internacional.

Tecnológicos| Inversiones

Coowry es una plataforma de micropagos fundada por David Moreno y Carlos Heredia, que destinará la inversión recibida a consolidarse como el marketplace global de transacciones digitales. 

Ver más
Equipo fundador
  • Roger Dobaño
    CEO
  • Albert Bellonch
    CTO

Publicidad

Nombre de la empresa
Quipu
Sector
B2C
Categoría
Software, fintech
Capital social
12
Nº empleados
0
Visitar Web
Conexiones
    ¡Conecta con Quipu!

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados