Pinanad

Pinanad

Pinanad es una aplicación que presenta un tablón de anuncios digital para los estudiantes universitarios, donde se recogen todo tipo de anuncios relacionados con el mundo universitario: compartir piso o coche, buscar compañeros para practicar algún deporte, organizar viajes o fiestas, etc. La startup fue fundada en 2014 por Lucía Sánchez, Francisco Javier López y Lorena Pérez con la intención de sustituir y actualizar los carteles pegados en las facultades.

Pinanad es un tablón digital, que ordena y categoriza anuncios para que el usuario encuentre lo que busca de una forma rápida y sencilla. Además, la startup se asegura de que sólo los universitarios puedan participar, para que todo lo que se publique quede en el ámbito universitario local. El objetivo de Pinanad es ser la herramienta indispensable para estar al día de la vida diaria del campus. Una idea que ha convencido al Programa Minerva, la incubadora de empresas de Vodafone y la Junta de Andalucía, para apoyarla en su aceleración. Actualmente, Pinanad continúa siendo parte del Minerva Forum.

VALOR DIFERENCIAL

De momento Pinanad no cuenta con ningún inversor, aunque desde la propia compañía afirman que, hasta la fecha, no han reparado en ello. Por ahora, el objetivo es asentarse en España y facilitar la comunicación y cooperación al ecosistema universitario gracias, en parte, a sus características diferenciales: 

  • De confianza: porque nos aseguramos que sólo los estudiantes pueden usarlo.
  • Un tablón de anuncios ordenado y limpio, no más carteles pegados por las paredes del campus en donde no se encuentra nada.

  • Útil: toda la información de tu universidad en un mismo sitio y siempre a mano.

  • Imprescindible: queremos ser la herramienta indispensable para estar al día de la vida diaria en el campus.

Tecnológicos|Entrevista a los fundadores de Pinanad
06/04/2016 Indra Kishinchand

Pinanad es un tablón digital, exclusivo para la comunidad universitaria, en el que se puede poner cualquier tipo de anuncio.

Noticias
Tecnológicos| Minerva

Estas dos empresas, provenientes de Málaga y Cádiz, han sido aceleradas por el Programa Minerva recibiendo cada una 30.000 euros de financiación para el impulso de sus negocios.

Tecnológicos| Premios

El galardón, entregado en el marco del congreso nacional MK-Open de Sevilla, reconoce la labor de impuslo al emprendimiento y creación de proyectos empresariales. 

Tecnológicos| Entrevista a José María González, PiBOX

PiBOX forma parte del Programa Minerva, una iniciativa impulsada por Vodafone España y la Junta de Andalucía para fomentar proyectos innovadores.

Tecnológicos| Programas

El programa de emprendimiento promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone Minerva ha hecho publica la lista de 20 startups TIC seleccionadas para su programa de aceleración.

Tecnológicos| Eventos

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de SIRAE

SIRAE es un sistema inteligente compuesto por varios dispositivos, con el que se pueden controlar los aparatos eléctricos del hogar y ahorrar en la factura de la luz, siendo el único que permite racionalizar el consumo de forma autónoma.

Sociales| Startups

El sistema WIIM consiste en la emisión de alarmas y avisos a un smartwatch, desde si llaman a la puerta hasta si se produce una fuga de gas. Hay que hacer una instalación domótica en casa, aunque también funciona en el trabajo y en zonas de ocio.

Tecnológicos| Aceleradoras

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. 

Tecnológicos| Programa Minerva

Con motivo del Día Mundial de la Salud, Stimulus identifica las TIC que más oportunidades ofrecen en el campo de la salud. El proyecto fue seleccionado por el Programa Minerva de emprendimiento tecnológico promovido por Junta de Andalucía y Vodafone en la convocatoria 2013.

Más...| Mujeres emprendedoras

Es necesario difundir y crear referentes femeninos en el sector empresarial y, concretamente, en el tecnológico para romper barreras culturales y que el papel de la mujer en el ámbito TIC alcance mayor peso. Esta fue una de las conclusiones alcanzadas en la mesa redonda ‘La mujer emprendedora y su papel en la startup’, organizada por el Programa Minerva.

Ver más
Equipo fundador
  • Francisco Javier López
    CEO
  • Lucía Sánchez
    CTO
  • Lorena Pérez
    Marketing Manager

Publicidad

Nombre de la empresa
Pinanad
Sector
B2C
Categoría
comunicacion, colaborativas
Capital social
Nº empleados
3
Visitar Web
¡Conecta con Pinanad!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados