Líbolis

Líbolis

Líbolis Pequeños Emprendedores es la primera Escuela de Valientes para niños y jóvenes de Galicia. Su misión es potenciar el emprendimiento como estilo de vida, con el objetivo de caminar hacia una sociedad donde, cualquiera que se lo proponga, desarrolle su proyecto. Noemí Bellas, Licenciada en Psicología y Economía es la impulsora de este proyecto educativo y social nacido en 2016.

Desde Líbolis entienden el emprendimiento como un estilo de vida que supone ser creativo, tener la capacidad de generar ideas ante situaciones distintas, tener iniciativa y asumir riesgos. Todo ello con el objetivo de ser capaz de lanzarse a convertir esas ideas en hechos y actos mediante valores como el esfuerzo y la responsabilidad. Bajo este planteamiento, la escuela pretende trabajar el emprendimiento desde edades tempranas. Hay un consenso en que todos estos rasgos, habilidades y capacidades son beneficiosos para el desarrollo integral del niño y de su relación con su entorno.

Líbolis contribuye a un desarrollo social comprometido e innovador de las nuevas generaciones; ofrece una formación en habilidades y conocimientos que son necesarios en el S.XXI y a los que el sistema educativo no dedica el tiempo necesario. Algunos de los puntos donde la escuela hace hincapié son la oratoria, la gestión de problemas, la negociación o el trabajo en equipo. Todas ellas cualidades ligadas a una persona emprendedora.

A través de su programa formativo, los niños pasan por las etapas de desarrollo de un proyecto, desde la exploración en su entorno, la generación de la idea, hasta la comercialización y presentación de sus proyectos. Creatividad, autoconfianza, persistencia, motivación son cualidades que trabaja y desarrolla Líbolis para que el día de mañana los individuos no teman al fracaso ni dejen caer sus proyectos por falta de esfuerzo o compromiso. 

Sociales|Entrevista Noemí Bellas. Líbolis
06/06/2016 Indra Kishinchand

Líbolis es la primera escuela de Emprendimiento para niños y jóvenes de Galicia. El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y desarrollar todo el talento de los pequeños para que sepan aprovechar todas las oportunidades en la vida.

Noticias
Más...| Eventos

El operador gallego de telecomunicaciones R, junto con Líbolis, Escuela de Valientes, han desarrollado 'crea R'. Se trata de una iniciativa que permitirá a los niños y niñas de Galicia, desarrollar su talento emprendedor a través de una serie de talleres gratuitos.

Sociales| Evento

Por segundo año, ABANCA y Líbolis-Escuela de Valientes ponen en marcha el Campus de Emprendimiento, una propuesta que pretende acercar el emprendimiento a niños de entre 7 y 15 años de una manera ludico-educativa.

Sociales| Pequeños emprendedores

Su programa educativo se basa en una metodología vivencial que pretende fomentar el aprendizaje a través del autodescubrimiento y las habilidades sociales y emocionales de los niños

Sociales| Entrevista Noemí Bellas. Líbolis

Líbolis es la primera escuela de Emprendimiento para niños y jóvenes de Galicia. El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y desarrollar todo el talento de los pequeños para que sepan aprovechar todas las oportunidades en la vida.

Ver más
Equipo fundador
  • Noemí Bellas
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
Líbolis
Sector
B2C
Categoría
educación
Capital social
Nº empleados
3
Visitar Web
¡Conecta con Líbolis!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados