La Sibila

La Sibila

La Sibila es una empresa cultural de base tecnológica fundada en Rota (Cádiz) en 2015 por Abel Martín-Bejarano y Eduardo Galnares. La plataforma aplica las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la dinamización de los recursos culturales, a partir de sistemas que permiten la interpretación, musealización o digitalización del patrimonio cultural. De esta forma, se ofrece al visitiante un alto grado de innovación.

Además, La Sibila desarrolla proyectos aplicados al patrimonio arqueológico, histórico, artístico, etnológico, natural, o industrial de forma integral, desde un enfoque multidisciplinar, que se refleja en el trabajo y colaboración del equipo de profesionales y especialistas involucrados. La empresa actúa sobre gran diversidad de campos y actividades como monumentos, museos, entornos urbanos o ciudades, propiciando además la generación de sinergias. Al mismo timepo, proporciona asesoramiento y servicio profesional a todo tipo de organismos y empresas tanto públicas como privadas.

DESARROLLO Y OBJETIVOS

La Sibila se benefició del programa atrEBT! 2012 de la Universidad de Cádiz, donde fueron premiados en la Fase de Ideas de Empresa por su proyecto para Baelo Claudia. En ese mismo año,se integraron en el Programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone España. aunque hasta ahora La Sibila se ha autofinanciado, la empresa ha participado en el II Foro de Inversión Minerva, organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Vodafone España.

De momento, solo han trabajado en Andalucía, aunque están buscando desarrollar proyectos para cualquier otro Espacio Cultural relevante, independientemente de su localización. Su intención es seguir abordando el conjunto de su actividad desde el conocimiento y respeto al Patrimonio Cultural y los valores Sociales que representa, pero también desde los valores de veracidad, el rigor histórico y la investigación, entendiendo que la calidad de las reconstrucciones no reside únicamente en la espectacularidad de las imágenes, sino en el carácter científico de las mismas y en su eficacia para trasladar el mensaje, los valores sociales y culturales de nuestro Patrimonio, al usuario.

Tecnológicos|Fundadores
25/03/2016 Indra Kishinchand

La Sibila es una empresa cultural de base tecnológica que aplica las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la dinamización de los recursos culturales a partir de sistemas que permitan la interpretación, musealización o digitalización del patrimonio cultural, ofreciendo al visitante

Noticias
Tecnológicos| Ranking de aceleradoras

El diario El Referente publica el listado de las 25 aceleradoras, incubadoras y venture builders mejor valorados por emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor nacional. Seedrocket, Wayra y Lanzadera son las tres iniciativas mejor valoradas, y pese a que los emprendedores valoran sus puntos fuertas, hay aspectos en todas ellas a mejorar.

Tecnológicos| Startups

AGResebe, iwOS y Odibo han sido tres de las 24 startups elegidas para participar en el foro de emprendimiento Alhambra Ventures. Estas tres iniciativas pertenecen al Programa Minerva.

Tecnológicos| Minerva

Estas dos empresas, provenientes de Málaga y Cádiz, han sido aceleradas por el Programa Minerva recibiendo cada una 30.000 euros de financiación para el impulso de sus negocios.

Tecnológicos| Premios

El galardón, entregado en el marco del congreso nacional MK-Open de Sevilla, reconoce la labor de impuslo al emprendimiento y creación de proyectos empresariales. 

Tecnológicos| Entrevista a José María González, PiBOX

PiBOX forma parte del Programa Minerva, una iniciativa impulsada por Vodafone España y la Junta de Andalucía para fomentar proyectos innovadores.

Tecnológicos| Programas

El programa de emprendimiento promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone Minerva ha hecho publica la lista de 20 startups TIC seleccionadas para su programa de aceleración.

Tecnológicos| Eventos

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de SIRAE

SIRAE es un sistema inteligente compuesto por varios dispositivos, con el que se pueden controlar los aparatos eléctricos del hogar y ahorrar en la factura de la luz, siendo el único que permite racionalizar el consumo de forma autónoma.

Sociales| Startups

El sistema WIIM consiste en la emisión de alarmas y avisos a un smartwatch, desde si llaman a la puerta hasta si se produce una fuga de gas. Hay que hacer una instalación domótica en casa, aunque también funciona en el trabajo y en zonas de ocio.

Tecnológicos| Aceleradoras

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. 

Ver más
Equipo fundador
  • Eduardo Galnares
    COO
  • Abel Martín-Bejarano

Publicidad

Nombre de la empresa
La Sibila
Sector
B2C
Categoría
cultura
Capital social
3.005
Nº empleados
2
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados