La Sibila

La Sibila

La Sibila es una empresa cultural de base tecnológica fundada en Rota (Cádiz) en 2015 por Abel Martín-Bejarano y Eduardo Galnares. La plataforma aplica las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la dinamización de los recursos culturales, a partir de sistemas que permiten la interpretación, musealización o digitalización del patrimonio cultural. De esta forma, se ofrece al visitiante un alto grado de innovación.

Además, La Sibila desarrolla proyectos aplicados al patrimonio arqueológico, histórico, artístico, etnológico, natural, o industrial de forma integral, desde un enfoque multidisciplinar, que se refleja en el trabajo y colaboración del equipo de profesionales y especialistas involucrados. La empresa actúa sobre gran diversidad de campos y actividades como monumentos, museos, entornos urbanos o ciudades, propiciando además la generación de sinergias. Al mismo timepo, proporciona asesoramiento y servicio profesional a todo tipo de organismos y empresas tanto públicas como privadas.

DESARROLLO Y OBJETIVOS

La Sibila se benefició del programa atrEBT! 2012 de la Universidad de Cádiz, donde fueron premiados en la Fase de Ideas de Empresa por su proyecto para Baelo Claudia. En ese mismo año,se integraron en el Programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone España. aunque hasta ahora La Sibila se ha autofinanciado, la empresa ha participado en el II Foro de Inversión Minerva, organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Vodafone España.

De momento, solo han trabajado en Andalucía, aunque están buscando desarrollar proyectos para cualquier otro Espacio Cultural relevante, independientemente de su localización. Su intención es seguir abordando el conjunto de su actividad desde el conocimiento y respeto al Patrimonio Cultural y los valores Sociales que representa, pero también desde los valores de veracidad, el rigor histórico y la investigación, entendiendo que la calidad de las reconstrucciones no reside únicamente en la espectacularidad de las imágenes, sino en el carácter científico de las mismas y en su eficacia para trasladar el mensaje, los valores sociales y culturales de nuestro Patrimonio, al usuario.

Tecnológicos|Fundadores
25/03/2016 Indra Kishinchand

La Sibila es una empresa cultural de base tecnológica que aplica las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la dinamización de los recursos culturales a partir de sistemas que permitan la interpretación, musealización o digitalización del patrimonio cultural, ofreciendo al visitante

Noticias
Más...| Mujeres emprendedoras

Es necesario difundir y crear referentes femeninos en el sector empresarial y, concretamente, en el tecnológico para romper barreras culturales y que el papel de la mujer en el ámbito TIC alcance mayor peso. Esta fue una de las conclusiones alcanzadas en la mesa redonda ‘La mujer emprendedora y su papel en la startup’, organizada por el Programa Minerva.

Más...| Convocatorias

Los proyectos empresariales que basan su negocio en el campo de la innovación tecnológica e internet, y los desarrollos aplicados a la Smart City, acaparan la mitad de los proyectos presentados a la nueva edición del Programa Minerva

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de GeoIndoor

GeoIndoor es un sistema de navegación en el interior de edificios orientado al posicionamiento de las personas, de igual forma que lo hace el GPS en la calle. A sus fundadores, el posicionamiento indoor les pareció un campo en expansión que debían abordar para distinguirse de otras empresas de Geomática. Después de un máster en la Universidad de Jaén orientado en gran medida a las smart cities, fueron uniendo ideas hasta desarrollar su proyecto.

Tecnológicos| Convocatoria

El programa de emprendimiento seleccionará las 20 mejores iniciativas que se presenten hasta el próximo 7 de marzo. Cinco de ellas podrán recibir una financiación de hasta 30.000 euros.

Más...| Mobile World Congress

El Programa Minerva, estuvo presente durante el miércoles 1 de marzo en el stand de Vodafone del Mobile World Congress para conocer las últimas tendencias en dispositivos, robótica e innovaciones relacionadas con el desarrollo y despliegue de las redes de última generación. 

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de VoLIOT

VoLIOT es una startup sevillana fundada por Joaquín Rus que ofrece una plataforma para visualizar y dotar de un mecanismo inteligente al suministro eléctrico. Todo ello mediante el uso de tecnologías web y big Data, que permiten la monitorización y gestión de todas las variables eléctricas mediante la web. 

Tecnológicos| Programa Minerva

La quinta edición del Programa Minerva busca los 20 mejores proyectos andaluces del ámbito TIC. Los interesados tienen hasta el 7 de marzo para inscribirse. Los seleccionados recibirán formación, financiación y ayuda con sus gestiones, además de cobertura mediática.

Innovadores| Convocatoria

El Programa Minerva pone en marcha su quinta edición, gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y Vodafone, centrada en impulsar proyectos tecnológicos e innovadores en Andalucía, bajo la temática de la 'smartcity'.

Tecnológicos| Convocatoria

Minervaprograma de emprendimiento tecnológico impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone, presentó el pasado 17 de febrero en Huelva su Convocatoria 2017 para encontrar los 20 mejores proyectos empresariales TIC y ayudarles a llegar al mercado.

Tecnológicos| Entrevista a Gracia Catalina. Programa Minerva

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. 

Ver más
Equipo fundador
  • Eduardo Galnares
    COO
  • Abel Martín-Bejarano

Publicidad

Nombre de la empresa
La Sibila
Sector
B2C
Categoría
cultura
Capital social
3.005
Nº empleados
2
Visitar Web
Conexiones
    ¡Conecta con La Sibila!

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados