La Sibila

La Sibila

La Sibila es una empresa cultural de base tecnológica fundada en Rota (Cádiz) en 2015 por Abel Martín-Bejarano y Eduardo Galnares. La plataforma aplica las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la dinamización de los recursos culturales, a partir de sistemas que permiten la interpretación, musealización o digitalización del patrimonio cultural. De esta forma, se ofrece al visitiante un alto grado de innovación.

Además, La Sibila desarrolla proyectos aplicados al patrimonio arqueológico, histórico, artístico, etnológico, natural, o industrial de forma integral, desde un enfoque multidisciplinar, que se refleja en el trabajo y colaboración del equipo de profesionales y especialistas involucrados. La empresa actúa sobre gran diversidad de campos y actividades como monumentos, museos, entornos urbanos o ciudades, propiciando además la generación de sinergias. Al mismo timepo, proporciona asesoramiento y servicio profesional a todo tipo de organismos y empresas tanto públicas como privadas.

DESARROLLO Y OBJETIVOS

La Sibila se benefició del programa atrEBT! 2012 de la Universidad de Cádiz, donde fueron premiados en la Fase de Ideas de Empresa por su proyecto para Baelo Claudia. En ese mismo año,se integraron en el Programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone España. aunque hasta ahora La Sibila se ha autofinanciado, la empresa ha participado en el II Foro de Inversión Minerva, organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Vodafone España.

De momento, solo han trabajado en Andalucía, aunque están buscando desarrollar proyectos para cualquier otro Espacio Cultural relevante, independientemente de su localización. Su intención es seguir abordando el conjunto de su actividad desde el conocimiento y respeto al Patrimonio Cultural y los valores Sociales que representa, pero también desde los valores de veracidad, el rigor histórico y la investigación, entendiendo que la calidad de las reconstrucciones no reside únicamente en la espectacularidad de las imágenes, sino en el carácter científico de las mismas y en su eficacia para trasladar el mensaje, los valores sociales y culturales de nuestro Patrimonio, al usuario.

Tecnológicos|Fundadores
25/03/2016 Indra Kishinchand

La Sibila es una empresa cultural de base tecnológica que aplica las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la dinamización de los recursos culturales a partir de sistemas que permitan la interpretación, musealización o digitalización del patrimonio cultural, ofreciendo al visitante

Noticias
Tecnológicos| Convocatoria

Minervaprograma de emprendimiento tecnológico impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone, presentó el pasado 17 de febrero en Huelva su Convocatoria 2017 para encontrar los 20 mejores proyectos empresariales TIC y ayudarles a llegar al mercado.

Tecnológicos| Entrevista a Gracia Catalina. Programa Minerva

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. 

Más...| Entrevista a Rubén Corrales, Silopierdes.com

Silopierdes.com es una startup que ayuda a evitar la péridida de objetos gracias a su tecnlogía bluetooth, y a encontrar los perdidos mediante su registro. Rubén Corrales es el fundador de esta empresa innovadora.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Beprevent

Beprevent proporciona independencia a las personas mayores mientras que sus familiares saben lo que hacen en cada momento, siempre respetando su privacidad

Tecnológicos| Lanzamientos

La empresa cordobesa Beprevent lanzará un sistema basado en la inteligencia ambiental, mediante etiquetas, que proporciona de apoyo a los mayores y mantiene informados a sus familiares a través de una aplicación móvil.

Tecnológicos| Convocatorias

En esta edición, Minerva apoyará proyectos empresariales andaluces vinculados al sector tecnológico. Se pondrá especial atención, como en la anterior convocatoria, al impulso de iniciativas que contribuyan al desarrollo de la smart city.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Garbionda

Garbionda es una empresa joven, dedicada a la I+D+i en el sector de las carreteras, que ha diseñado y patentado un sistema innovador para limpiar y regenerar las infraestructuras viarias de contención y seguridad (catadióptricos y biondas) y, al mismo tiempo, realizar su posterior conservación de una manera única y sostenible.

Gastronómicos| Alimentación

Balanceat y la Universidad de Sevilla han firmado un convenio de colaboración para digitalizar los menús disponibles en los comedores universitarios situados en las diferentes facultades.

Innovadores| Lanzamiento

Tras el éxito de la versión beta, la plataforma andaluza de youtubers y bloggers Crispfind abre sus puertas a todo el público el miércoles 14 de diciembre.

Tecnológicos| Reportajes

Cada vez que se abre una nueva convocatoria, de carácter anual, para participar en Minerva, se ofertan un máximo de 20 plazas. Tras evaluar todas las solicitudes presentadas, los participantes seleccionados entran en un programa de aceleración de su proyecto empresarial.

Ver más
Equipo fundador
  • Eduardo Galnares
    COO
  • Abel Martín-Bejarano

Publicidad

Nombre de la empresa
La Sibila
Sector
B2C
Categoría
cultura
Capital social
3.005
Nº empleados
2
Visitar Web
Conexiones
    ¡Conecta con La Sibila!

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados