La Sibila

La Sibila

La Sibila es una empresa cultural de base tecnológica fundada en Rota (Cádiz) en 2015 por Abel Martín-Bejarano y Eduardo Galnares. La plataforma aplica las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la dinamización de los recursos culturales, a partir de sistemas que permiten la interpretación, musealización o digitalización del patrimonio cultural. De esta forma, se ofrece al visitiante un alto grado de innovación.

Además, La Sibila desarrolla proyectos aplicados al patrimonio arqueológico, histórico, artístico, etnológico, natural, o industrial de forma integral, desde un enfoque multidisciplinar, que se refleja en el trabajo y colaboración del equipo de profesionales y especialistas involucrados. La empresa actúa sobre gran diversidad de campos y actividades como monumentos, museos, entornos urbanos o ciudades, propiciando además la generación de sinergias. Al mismo timepo, proporciona asesoramiento y servicio profesional a todo tipo de organismos y empresas tanto públicas como privadas.

DESARROLLO Y OBJETIVOS

La Sibila se benefició del programa atrEBT! 2012 de la Universidad de Cádiz, donde fueron premiados en la Fase de Ideas de Empresa por su proyecto para Baelo Claudia. En ese mismo año,se integraron en el Programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone España. aunque hasta ahora La Sibila se ha autofinanciado, la empresa ha participado en el II Foro de Inversión Minerva, organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Vodafone España.

De momento, solo han trabajado en Andalucía, aunque están buscando desarrollar proyectos para cualquier otro Espacio Cultural relevante, independientemente de su localización. Su intención es seguir abordando el conjunto de su actividad desde el conocimiento y respeto al Patrimonio Cultural y los valores Sociales que representa, pero también desde los valores de veracidad, el rigor histórico y la investigación, entendiendo que la calidad de las reconstrucciones no reside únicamente en la espectacularidad de las imágenes, sino en el carácter científico de las mismas y en su eficacia para trasladar el mensaje, los valores sociales y culturales de nuestro Patrimonio, al usuario.

Tecnológicos|Fundadores
25/03/2016 Indra Kishinchand

La Sibila es una empresa cultural de base tecnológica que aplica las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la dinamización de los recursos culturales a partir de sistemas que permitan la interpretación, musealización o digitalización del patrimonio cultural, ofreciendo al visitante

Noticias
Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Garbionda

Garbionda es una empresa joven, dedicada a la I+D+i en el sector de las carreteras, que ha diseñado y patentado un sistema innovador para limpiar y regenerar las infraestructuras viarias de contención y seguridad (catadióptricos y biondas) y, al mismo tiempo, realizar su posterior conservación de una manera única y sostenible.

Gastronómicos| Alimentación

Balanceat y la Universidad de Sevilla han firmado un convenio de colaboración para digitalizar los menús disponibles en los comedores universitarios situados en las diferentes facultades.

Innovadores| Lanzamiento

Tras el éxito de la versión beta, la plataforma andaluza de youtubers y bloggers Crispfind abre sus puertas a todo el público el miércoles 14 de diciembre.

Tecnológicos| Reportajes

Cada vez que se abre una nueva convocatoria, de carácter anual, para participar en Minerva, se ofertan un máximo de 20 plazas. Tras evaluar todas las solicitudes presentadas, los participantes seleccionados entran en un programa de aceleración de su proyecto empresarial.

Innovadores| Entrevista a Ana Teresa Valenzuela de ReciBank

Recibank es un proyecto de Ana Teresa Valenzuela, Francisco Manuel Ureña y Javier Agentes que pretende incentivar el reciclaje mediante la recompensa, y que cuenta con el apoyo de Yuzz, el Programa Minerva y la Universidad de Granada.

Tecnológicos| Energía

Sirae es un Sistema Inteligente de Racionalización y Ahorro Energético que permite al usuario controlar cualquier aparato eléctrico del hogar desde el móvil y ahorrar en la factura de la luz.

Sociales| Lanzamiento

La nueva aplicación de La Sibila, "Baelo Claudia App", muestra cómo era la ciudad romana de Baelo Claudia a través del smartphone o tablet.

Más...| Premios

El Programa Minerva financia parte de los dos principales galardones que otorga la Fundación Andalucía Emprende al sector emprendedor en Andalucía, consistentes en una agenda internacional de negocios con estancia formativa en un país extranjero.

Tecnológicos| Entrevista Yolanda Romero, Virtual Nanny

Virtual Nanny es un sistema para dar respuesta a los comportamientos desadaptados de los niños y a las cuestiones que se les plantean a los padres, ejerciendo estos de terapeutas desde su propia casa.

Tecnológicos| Entrevista fundadores Assisteme

 Assisteme es un servicio ágil y sencillo de avisos al personal de atención al cliente. En 2013 aceleraron su lanzamiento tras el apoyo recibido por el Programa Minerva, la iniciativa impulsada por Vodafone España y la Junta de Andalucía para fomentar proyectos innovadores.

Ver más
Equipo fundador
  • Eduardo Galnares
    COO
  • Abel Martín-Bejarano

Publicidad

Nombre de la empresa
La Sibila
Sector
B2C
Categoría
cultura
Capital social
3.005
Nº empleados
2
Visitar Web
Conexiones
    ¡Conecta con La Sibila!

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados