Fuente La Virgen

Fuente La Virgen

Fuente la Virgen es una exclusiva marca de productos ibéricos procedentes de la dehesa andaluza Fuente la Virgen ubicada entre la Sierra Norte de Sevilla y la Sierra de Hornachuelos. Con más de 50 años de experiencia ganadera combina una cuidadosa gestión y selección de la raza de cerdo ibérico con un entorno natural idóneo para su crianza.

En junio de 2012 la finca Fuente la Virgen fue certificada según la Norma de Gestión Forestal Sostenible UNE 162002, ello implica que la finca cumple los Criterios Paneuropeos de Gestión Forestal Sostenible. Este certificado reconoce que la organización, administración y uso de la finca permite mantener su biodiversidad, productividad, vitalidad, potencialidad y capacidad de regeneración, y prueba que la finca está gestionada según prácticas adaptadas social, económica y medioambientalmente a las condiciones locales.

En abril de 2013, la paleta y el jamón ibérico puro de bellota de Fuente la Virgen fueron premiados por el International Taste & Quality Institute. En 2014 la Guía Repsol incluyó el Jamón Ibérico de Bellota Fuente la Virgen en su Guía de los mejores alimentos y bebidas no perecederos de España.

Gastronómicos|Ignacio Oriol. Fuente la Virgen
04/08/2014 José María Torrego

Ignacio Oriol es ingeniero de montes y actualmente dirige el negocio familiar Productos ibéricos Fuente La Virgen. La explotación ganadera está ubicada en la Sierra Norte de Sevilla y en la Sierra de Hornachuelos. 

Noticias

El proyecto Sabores de Bosques Sostenibles de PEFC España viaja a Cuba de la mano de la chef Charo Val.

Gastronómicos| Gastronómico

Este proyecto social de Esmadeinspain surge del compromiso de unos jóvenes emprendedores de poner su tiempo al servicio de otros. Con la campaña “Dona una cesta”, buscan dos objetivos: que desde la posición de tienda gourmet, se consigan llevar los mejores productos a aquellos que más lo necesiten, y provocar acción-reacción, intentando llevar la sonrisa a través de los productos a aquellos que lo reciban.

Gastronómicos| Novedades

La finca Fuente la Virgen es una explotación ganadera situada en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera, cuenta con 2.600 hectáreas de dehesa mediterránea dedicadas a la cría del producto español por excelencia, el cerdo ibérico.

Gastronómicos| Mejores alimentos

La Guía Repsol ha incluido el jamón ibérico de bellota Fuente La Virgen en su Guía de los mejores alimentos y bebidas no perecederos de España, una selección de productos exquisitos. 

Gastronómicos| Ignacio Oriol. Fuente la Virgen

Ignacio Oriol es ingeniero de montes y actualmente dirige el negocio familiar Productos ibéricos Fuente La Virgen. La explotación ganadera está ubicada en la Sierra Norte de Sevilla y en la Sierra de Hornachuelos. 

Ver más
Equipo fundador
  • Ignacio María Oriol
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
Fuente La Virgen
Sector
B2C
Categoría
agroalimentaria
Capital social
Nº empleados
10
Visitar Web
Conexiones
    ¡Conecta con Fuente La Virgen!

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados