Enigmedia

Enigmedia

Enigmedia es una empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten el cifrado de información en tiempo real, en cualquier aplicación, de forma segura y eficiente. Nació como start-up en diciembre de 2011 de la necesidad de dotar de seguridad a las comunicaciones privadas. El uso masivo de comunicaciones digitales (móvil, la Banca online, la nube…) ha generado un número creciente de problemas de seguridad. Ante las nuevas formas de espionaje del mundo tecnológico actual se requiere tomar medidas para que nadie viole la privacidad de los usuarios, el secreto industrial o la propiedad de los datos comerciales y personales. El objetivo de Enigmedia es garantizar la seguridad de nuestras comunicaciones. Para lograrlo de manera eficaz, Enigmedia ha desarrollado un cifrado exclusivo y patentado con el que sus clientes pueden mantener conversaciones y videoconferencias de calidad sin riesgo de ser hackeadas.

Su tecnología mejora las transmisiones de videoconferencias y tiene un menor consumo de ancho de banda en los dispositivos, es decir, desarrolla soluciones de cifrado un 95% más eficientes, aportando el nivel de seguridad necesario en cualquier servicio  a una fracción del coste actual.

Es precisamente dicha tecnología la que marca su valor diferencial. Surgió fruto de la tesis Doctoral desarrollada por Gerard Vidal, fundador de la compañía. En sus investigaciones de la Teoría del Caos consiguió definir y desarrollar un algoritmo único basado en dicha teoría. A raíz de estos estudios desarrolló la idea de aplicarlo al cifrado junto con el apoyo de las tecnologías de la información, con el fin de ofrecer un cifrado eficaz y eficiente capaz de garantizar la privacidad de las comunicaciones.

Acutualmente cuentan con un distribuidor en Alemania y están realizando misiones comerciales en varios países de Iberoamércia, además de en Reino Unido, Bélgica, Holanda y Estados Unidos. También está negociando una ronda de inversión Tier 1 con inversores nacionales e internacionales.

Algunos de los premios más destacados que han recibido on el Global Excellence Awards 2016 como startups del año en San Franciso, el primer premio Cybercamp 2014 (INCIBE), o el Premio de la Fundación Roque Bergareche 2014.

Tecnológicos|Entrevista a los fundadores de Enigmedia
13/05/2016 Indra Kishinchand

Enigmedia es una empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten el cifrado de información en tiempo real, en cualquier aplicación, de forma segura y un 95% más eficiente que los estándares actuales.

Noticias
Tecnológicos| Inversiones

Enigmedia es una empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten el cifrado de información en tiempo real, en cualquier aplicación, de forma segura y eficiente.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Enigmedia

Enigmedia es una empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten el cifrado de información en tiempo real, en cualquier aplicación, de forma segura y un 95% más eficiente que los estándares actuales.

Ver más
Equipo fundador
  • Gerard Vidal
    CEO
  • Íker Hernández
    COO
  • Carlos Tomás Moro
    CTO

Publicidad

Nombre de la empresa
Enigmedia
Sector
B2C
Categoría
telecomunicaciones
Capital social
197.621
Nº empleados
45
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados