ElTenedor

ElTenedor

ElTenedor es la web líder de reservas online de restaurantes en Europa. Creada en Francia en 2007 por profesionales y expertos del mundo de la restauración y la tecnología, su CEO en España es Marcos Alves, uno de los fundadores de la plataforma. ElTenedor ha revolucionado el sector de la restauración conectando restaurantes y comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles.

Para comensales, ElTenedor es la mejor manera de salir de restaurantes. La plataforma permite encontrar de una forma muy sencilla el restaurante perfecto para cada ocasión, consultando su disponibilidad en tiempo real y reservando en pocos segundos, con confirmación inmediata las 24h del día. Además, puede consultar una ficha detallada de cada restaurante, fotos, sugerencias de platos y opiniones de otros clientes que ya lo han probado.

Para restaurantes, ElTenedor ofrece un software de gestión, ElTenedor Manager, que ya sustituye al tradicional libro de reservas en papel y que permite optimizar la gestión de reservas, captar y fidelizar clientes. Este software es utilizado por chefs de la talla de Jordi Cruz, Martín Berasategui o Pedro Subijana, grandes grupos como Paradores, Derby Hotels, La Tagliatella y otros restaurantes independientes. La plataforma ayuda a los restaurantes a hacer crecer su negocio, dándoles visibilidad en Internet a través de la web y la app ElTenedor y también de TripAdvisor.

ElTenedor pertenece a TripAdvisor Media Group desde mayo de 2014, cuenta con 40.000 restaurantes y está presente en España, Francia, Suiza, Bélgica, Italia, Holanda, Brasil, Portugal, Suecia, Dinamarca y Australia. Conforma una comunidad de 7 millones de opiniones, 14 millones de visitas mensuales y 7 millones de descargas de sus aplicaciones móviles.

Su modelo de negocio se sustenta en el modelo win-win. Facturan al restaurante dos euros por cada comensal que envían y cumple su reserva. Si no hay envíos, no facturan. Además, proporcionan a los restaurantes un software de gestión de reservas 'ElTenedor Manager'. Este libro inteligente, puede encontrarse en diferentes versiones desde la gratuita, hasta la 'pro+', más sofisticada y con un coste mensual.

Tecnológicos|Entrevista Marcos Alves, fundador ElTenedor y business angel
14/11/2016 Indra Kishinchand

Marcos Alves es CEO y fundador de la empresa ElTenedor. Como business angel, Alves ha invertido en Iglobalmed, We Are Knitters, Oviceversa o DADA.

Noticias
Tecnológicos| Reportajes

El diario El Referente ha identificado más de 120 empresas especializadas en algún área relacionada con el sector foodtech (comida + tecnología). Donde un 90% de dichas startups están en fase seed (con inversiones inferiores al millón de euros) frente a un 10% de startups ya consolidadas y con inversiones superiores al millón de euros entre las que se encuentran Glovo, Clubkaviar, Deliberry, Klikin, Uvinium, Dietox, Del Super o Wetaca.

Tecnológicos| Entrevista Marcos Alves, fundador ElTenedor y business angel

Marcos Alves es CEO y fundador de la empresa ElTenedor. Como business angel, Alves ha invertido en Iglobalmed, We Are Knitters, Oviceversa o DADA.

Ver más
Equipo fundador
  • Marcos Alves
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
ElTenedor
Sector
B2B2C
Categoría
gastronomía
Capital social
Nº empleados
0
Visitar Web
¡Conecta con ElTenedor!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados