Doctor-U

Doctor-U

Doctor-U es una plataforma de videoconsulta entre pacientes y profesionales sanitarios con un modelo de acceso totalmente libre y no limitado a una especialidad sanitaria. La startup fue puesta en marcha en 2013 por los emprendedores Manuel J. Rodríguez, Damián Salinas y Julio Miranda, con la intención de acercar la consulta del médico a los usuarios. Estos pueden consultar a especialistas médicos sobre sus problemas de salud, sin necesidad de desplazarse o de aguantar largas listas de espera.

Doctor-U arrancó en el Vivero de Empresas de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). De momento no han convocado ninguna ronda de inversión ni han necesitado financiación externa. La aplicación está disponible en toda España, con más de 120 profesionales sanitarios. Hasta la fecha, más de 150 usuarios han utilizado sus servicios. El modelo de negocio de la empresa ofrece grandes posibilidades de escabilidad e internacionalización, así como la migración a otros sectores.

Su valor diferencial reside en su herramienta de videoconsulta cara a cara, que se ofrece de manera gratuita a los profesionales sanitarios, sin cuotas de alta ni mantenimiento y se monetiza en el paciente según su consumo. Además, Doctor-U garantiza la validación de cada profesional registrado, que se adecuan a las necesidades de los pacientes. Los usuarios reciben una recompensa por invitar a amigos a utilizar la aplicación. 

Innovadores|Entrevista fundadores Doctor-U
27/05/2016 Indra Kishinchand

Doctor U es una plataforma online de atención médica a través de videoconferencia donde los profesionales sanitarios registrados pueden ejercer su profesión.

Noticias
Innovadores| Entrevista fundadores Doctor-U

Doctor U es una plataforma online de atención médica a través de videoconferencia donde los profesionales sanitarios registrados pueden ejercer su profesión.

Ver más
Equipo fundador
  • Manuel Rodríguez
    CEO
  • Damián Salinas
    CIO
  • Julio Miranda
    Director de Impulso

Publicidad

Nombre de la empresa
Doctor-U
Sector
B2C
Categoría
salud
Capital social
15.000 €
Nº empleados
3
Visitar Web
¡Conecta con Doctor-U!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados