Delectatech

Delectatech

Delectatech es una startup tecnológica centrada en el desarrollo de aplicaciones innovadoras SaaS (Software as a Service) basadas en inteligencia artificial. Su producto principal, Deléctame, se basa en una plataforma SaaS B2B para el sector de la restauración que ayuda a los negocios de hostelería a mejorar su productividad, la gestión de sus costes y a conocer el impacto de sus decisiones en los clientes.

La empresa nació en 2013 de la mano de Xavier Mallol y Marc Guerrero y desde entonces su crecimiento ha sido imparable. En octubre de 2015 consiguieron una subvención a fondo perdido de 50.000 euros provenientes del programa europeo Horizonte PYME, impulsado por la Comisión Europea y con una tasa de aceptación menor del 5%. También en 2015 llegó su primer reconocimiento al ganar el Premio CVC Ypung Innovator Award, otorgado por el Venture Capital CVC Capital Partners a la mejor idea innovadora nacional del año. 

En Febrero de 2016 fueron seleccionados como una de las 10 empresas disruptivas del programa de aceleración de empresas ESADE-EMPENTA de entre un total de 190. Actualmente preparan el lanzamiento de su primera ronda de financiación, la cual esperan que sea el empuje definitivo para su empresa. Delectatech siempre ha tenido en mente el salto a otros países como uno de sus principales objetivos, primero por Europa y más tarde extendiéndose a América Latina.

INNOVACIÓN Y EXPANSIÓN

De momento, la empresa se centra en obtener los primeros contactos con empresas del sector para que prueben y validen su software. Para ello, se están focalizando en micro cadenas y grandes grupos de restauración. Su mayor aval es la competitividad de su producto estrella, Deléctame, en torno a su alta modulabilidad y la facilidad con la que se pueden añadir y/o quitar funcionalidades al sistema, lo que les hace extremadamente escalables y rápidos desde el punto de vista de negocio.

Otra de las principales características de Deléctame es el modelo de distribución Software as a Service que garantiza una escalabilidad tecnológica casi ilimitada al no tener costes de distribución físicos ni de instalación. Por último, su sistema basado Inteligencia Artificial no solamente cuenta con el apoyo de reputados investigadores en Inteligencia Artificial, sino que además, a la hora de crear el sistema de conocimiento, han contado con las entidades más prestigiosas del mundo, como el Basque Culinary Center o la Fundación Alicia. 

Noticias
Ver más
Equipo fundador
  • Xavier Mallol
    Director Técnico y Jefe de Operaciones
  • Marc Guerrero
    Responsable de Producto y Marketing

Publicidad

Nombre de la empresa
Delectatech
Sector
B2B
Categoría
turismo, ocio
Capital social
43.000
Nº empleados
3
Visitar Web
Conexiones
¡Conecta con Delectatech!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados