Crowdence

Crowdence

Crowdence es una plataforma de productos personalizados, donde los usuarios crean camapañas únicas para vender sus productos. La plataforma nació en 2013 de la mano de Juan Quirós, Adrián Ruiz y Félix Pérez, aunque comenzó su actividad comercial a principios de 2014. La plataforma permite vender camisetas personalizadas a través de Internet, ofreciendo al usuario formas de producción más rentables, con una calidad que no es posible en la venta bajo demanda.

Su funcionamiento es sencillo. Primero los usuarios crean su producto usando el asistente de creación de diseños: eligen los modelos, colores y suben su diseño o usan las herramientas de diseño a su disposición. Cuando tienen el diseño, ponen el precio al producto y eligen un objetivo de ventas. Ningún pedido se cobra, se fabrica o envía, hasta que no se alcanza el mínimo de ventas que hace posible su producción al precio que fijó. Además, su margen de beneficio por producto se ajusta automáticamente al número total de ventas.

Crowdence ha formado parte del Programa Minerva, impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone. De momento no han realizado ninguna ronda de financiación ni han necesitado la entrada de inversores. Más de 26.000 personas han utilizado sus servicos, que abarcan gran parte de la UE, aunque su presencia es especialmente fuerte en el mercado español. También ha recibido el premio al Mejor Proyecto Empresarial en el V Concurso de Proyectos e Ideas Innovadoras de la UPO.

Crowdence se diferencia de los talleres y tiendas tradicionales al eliminar por completo el desembolso inicial y el riesgo económico de las empresas. Su sistema retira el coste del servicio por cada compra, en vez de pagar por todas las camisetas al inicio. Además, ofrecen un servicio más completo, que incluye la gestión de los pagos y toda la logística para los envíos a los compradores finales.

Respecto a otras tiendas de venta bajo demanda, sus ventajas consisten en ofrecer mejores precios y mayor calidad. La forma de venta a través de campañas abre una ventana de posibilidades para clientes que ya están usando Crowdence: ONGs, protectoras de animales o proyectos audiovisuales, usan Crowdence para recaudar fondos y financiar sus proyectos con la venta de productos; grupos y páginas de Facebook, instagramers y youtubers, blogueros, grupos de música o clubes deportivos… puede generar una comunidad online y una base de fans donde vender productos para uniformar a sus seguidores y ganar dinero; también aficionados y profesionales del marketing online usan la plataforma como herramienta para generar dinero aprovechando el margen mayor que permite su modelo y así llegar a más personas.

Crowdfunding|Juan Quirós, Adrián Ruiz, Félix Pérez y Eduardo Brioso. Crowdence
20/10/2015 Indra Kishinchand

Juan Quirós Carmona, Adrián Ruiz Vicente, Félix Pérez Vázquez y Eduardo Brioso Moniz son los socios de Crowdence, una plataforma en la que cualquier persona y organización puede crear y vender productos personalizados (camisetas, tazas…) antes de su fabricación. El usuario se encarga de la difusión de su campaña de venta por tiempo limitado, Crowdence de todo lo demás.

Noticias
Crowdfunding| Juan Quirós, Adrián Ruiz, Félix Pérez y Eduardo Brioso. Crowdence

Juan Quirós Carmona, Adrián Ruiz Vicente, Félix Pérez Vázquez y Eduardo Brioso Moniz son los socios de Crowdence, una plataforma en la que cualquier persona y organización puede crear y vender productos personalizados (camisetas, tazas…) antes de su fabricación. El usuario se encarga de la difusión de su campaña de venta por tiempo limitado, Crowdence de todo lo demás.

Ver más
Equipo fundador
  • Juan Quirós Carmona
    CEO y COO
  • Adrián Ruiz Vicente
    CMO
  • Félix Pérez
    CTO
  • Eduardo Brioso
    Gestor de Grandes Cuentas

Publicidad

Nombre de la empresa
Crowdence
Sector
B2C
Categoría
moda
Capital social
31.000
Nº empleados
6
Visitar Web
¡Conecta con Crowdence!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados