Closket

Closket

Closket es una web para comprar y vender ropa de segunda mano de calidad. La idea que es una comunidad en la que todo el mundo pueda vender la ropa que ya no usa y comprar la de otros usuarios. Los que compran siempre encuentran un ahorro en sus prendas, y con quienes venden se fomenta un uso más responsable de la moda . Closket permite la reutilización de prendas y así alarga la vida útil de las prendas. 

Antes de fundar Closket, Katy y Cristina Sáinz tenían una boutique en la que, varias veces al año, hacían mercadillos. De este modo vendían tanto prendas suyas de otras colecciones como de clientas habituales o personas que conocían. Dado el éxito de aquella iniciativa se dieron cuenta que ahí existía una oportunidad. Entonces unieron las dos cosas: la venta de segunda mano y la venta online (en aquel entonces también vendían por Facebook). 

Hay tres puntos fundamentales que le diferencian de otras marcas: el control de calidad en todas las prendas antes de enviar al comprador final (verifican el estado de la prenda apostando por la satisfacción del comprador; los perfiles de gente conocida. Bloggers, periodistas rostros como Vicky Martín Berrocal, Marta Sánchez o Almudena Fernández ya se han unido a ellas; y por último y más importante su servicio de Gestión Total, un servicio de depósito por el que las usuarias dejan en manos de los profesionales de Closket todo el proceso de venta: en Closket recepcionan las prendas, las fotografían y referencian en la web con la información óptima para la venta, así como gestionan sus ventas y las almacenan. De este modo la usuaria sólo se preocupa de recibir sus ganancias cuando se efectúan las ventas.  

Se han realizado dos rondas de inversión y actualmente funcionamos en España con proyección internacional a Latam. El valor diferencial de Closket es el servicio de calidad y servicio integral que ofrece a sus usuarios: a los que venden el servicio de Gestión Total les permite ganar tiempo y espacio a la vez que tienen la posibilidad de rentabilizar las prendas que ya no usan; los compradores se mueven en un entorno de confianza ya que compran lo que ven. A través de este servicio se profesionaliza la venta de segunda mano, ya que aún siendo intermediarios, se involucran 100% en el proceso de venta. Existen 30.000 usuarios registrados, y más de 23.000 productos únicos a la venta. 

 

Fashion|Cristina y Katy Sainz. Closket
10/06/2014 José María Torrego

Cristina Katy Sainz son dos hermanas que crearon Closket hace tan solo seis meses, una web de compra-venta de moda de segunda mano que surge tras el esfuerzo y el trabajo de ambas. Anteriormente contaban con una boutique en un céntrico barrio madrileño.

Noticias
Tecnológicos| Reportajes

El diario El Referente identifica en el siguiente reportaje las principales plataformas de consumo colaborativo de diferentes sectores: turismo, carsharing, moda, mensajería... El auge de este tipo de economía viene determinado por las nuevas tecnologías y, principalmente, Internet y las redes sociales. Lo que tradicionalmente se ha conocido como trueque se ha visto beneficiado por estos factores y ha dado lugar a espacios donde se dan lugar usuarios con gustos, intereses y necesidades similares. De este modo es posible que todos ellos pongan en común sus problemáticas y las resuelvan como una verdadera comunidad.

Fashion| Cristina y Katy Sainz. Closket

Cristina Katy Sainz son dos hermanas que crearon Closket hace tan solo seis meses, una web de compra-venta de moda de segunda mano que surge tras el esfuerzo y el trabajo de ambas. Anteriormente contaban con una boutique en un céntrico barrio madrileño.

Fashion| Closket

La web de compra-venta de ropa online, Closket, introduce un nuevo servicio para los usuarios con poco tiempo y mucha ropa, y no habituados a vender sus cosas por internet. Se llama Gestión Total (GT) y es la solución perfecta para aquellas personas conocidas como 'time poor' y que al mismo tiempo tengan problemas de espacio en sus armarios.

Ver más
Equipo fundador
  • Cristina Saínz
    CEO
  • Katy Saínz
    CPO

Publicidad

Nombre de la empresa
Closket
Sector
B2C
Categoría
moda, ecommerce
Capital social
41.250
Nº empleados
3
Visitar Web
Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados