Bluemove

Bluemove

Bluemove es una empresa de carsharing con sede en Madrid que presta un servicio de alquiler de coches por horas. Gracias a la tecnología integrada en sus coches, Bluemove te permite usar sus vehículos de manera rápida, cómoda y sencilla. Los usuarios tienen acceso a los más de 200 coches de manera autónoma, todos los días del año, a cualquier hora. Actualmente tiene presencia en Madrid y Sevilla. El carsharing de Bluemove nace con la idea de cubrir dos necesidades:

Por un lado, ofrece una alternativa económica y cómoda al coche privado. Con Bluemove, se puede acceder a un vehículo por horas sin tener que asumir los costes de compra, mantenimiento, seguro y parking que implica tener un coche en propiedad.

Por otro lado, compartir un mismo coche entre varios usuarios permite reducir el número de vehículos en nuestras calles. Este gesto tiene importantes consecuencias a nivel medioambiental (reducción de las emisiones de CO2), económico (menos energía gastada) y social (se evitan atascos y se destina más espacio público a las personas).

Desde su lanzamiento, Bluemove ha resultado ganador de los Segundos Premios Red Emprendeverde celebrados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto a la Fundación Biodiversidad. Además, fue galardonado con el premio del programa Soy Emprendedor, de impulso a emprendedores desarrollado por Mutua Madrileña, y en colaboración con Spain Startup.

Más...|Gabriel Herrero-Beaumont y Jorge González. Bluemove
07/08/2014 José María Torrego

Gabriel Herrero-Beaumont y Jorge González son los fundadores de Bluemove, una empresa dedicada al carsharing y que ambos fundaron en el año 2010 en Madrid con 28 y 26 años respectivamente. 

Noticias
Tecnológicos| Inversiones

Bluemove, empresa con una sólida cultura digital y tecnológica, ha desarrollado técnicas altamente innovadoras para acelerar el crecimiento del mercado de carsharing B2C y actualmente está operando en las ciudades de Madrid, Sevilla y Málaga

Tecnológicos| Reportajes

El diario El Referente ha identificado las 40 empresas de consumo colaborativo en España especializadas en movilidad, transporte y parking. BlablacarSocialcar o Amovens son algunas de las startups de referencia en este sentido, que, con un modelo de negocio colaborativo y una función de intermediarios que garantiza la seguridad, han conseguido ganarse la confianza de los usuarios.

Sociales| Movilidad

La Comunidad de Madrid ha dado un paso más hacia un sistema de movilidad sostenible, en el que las fórmulas alternativas al uso prioritario del vehículo privado cobren cada vez mayor relevancia.

Tecnológicos| Startups

El apoyo mutuo se materializa en la tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid, que ya puede emplearse como tarjeta inteligente con la que abrir y cerrar los coches por horas de Bluemove

Sociales| Premios

La consultora independiente Frost & Sullivan ha otorgado a Bluemove el 'Premio al Liderazgo en el Valor Añadido al Cliente de Carsharing en Europa 2015', reconociéndole como líder del panorama del carsharing a nivel europeo, así como poniendo de manifiesto su crecimiento dentro del sector.

Tecnológicos| Reportajes

El diario El Referente identifica en el siguiente reportaje las principales plataformas de consumo colaborativo de diferentes sectores: turismo, carsharing, moda, mensajería... El auge de este tipo de economía viene determinado por las nuevas tecnologías y, principalmente, Internet y las redes sociales. Lo que tradicionalmente se ha conocido como trueque se ha visto beneficiado por estos factores y ha dado lugar a espacios donde se dan lugar usuarios con gustos, intereses y necesidades similares. De este modo es posible que todos ellos pongan en común sus problemáticas y las resuelvan como una verdadera comunidad.

Sociales| Startups

Bluemove es una empresa de carsharing con sede en Madrid que presta un servicio de alquiler de coches por horas. Los usuarios tienen acceso a los más de 200 coches de manera autónoma, y pueden disponer de ellos de manera rápida y sencilla, todos los días del año.

Sociales| Medio ambiente

Los cuatro participantes de la primera edición del reto #DesAUTOxícate puesto en marcha por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) en Madrid el pasado 7 de junio, se encuentran camino de completar la tercera semana sin su coche privado.

Tecnológicos| Startups

Las Full Stack Start-ups son empresas totalmente flexibles y autosuficientes. Han dado un paso más y han encontrado un elemento que les permite ser más maleables y adaptarse a los numerosos cambios y avances por los que pasan los consumidores.

Innovadores| Premios Red Emprendeverde

El Gobierno premia a Bluemove por su innovación y beneficios medioambientales en la segunda edición de los Premios Red Emprendeverde.

Ver más
Equipo fundador
  • Gabriel Herrero-Beaumont
    Presidente
  • Jorge González-Iglesias
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
Bluemove
Sector
B2C
Categoría
transporte, colaborativas
Capital social
1.200.000 €
Nº empleados
20
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados