Aquamatica

Aquamatica

Aquamática es una empresa sevillana, fundada en 2012 por Julio Frías, que aplica las nuevas tecnologías en el mundo de la agricultura, a  través de la sensorización del campo (automatización a través sensores y  de modelos matemáticos). Esto permite al  sector agronómico (agricultura, jardinería, áreas verdes…) hacer un uso más eficiente de las herramientas para el manejo de los cultivos, como el riego, los tratamientos, fitosanitarios, etc.

El valor diferencial radica es que son especialistas en cultivos con una amplia experiencia en el sector agrario, conociendo perfectamente qué, cuándo y cómo sensorizar los distintos parámetros del campo. Los servicios que ofrecen van desde aplicaciones informáticas en todo tipo de soportes, redes inalámbricas que permiten monitorizar cualquier variable de interés en la gestión de cualquier cultivo o área verde, hasta la automatización de los sistemas de riego.

Aquamática ha contado con la aceleración del Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía. De momento no se han abierto a la financiación privada ni han llevado a cabo ninguna ronda, y únicamente operan en territorio nacional.

Tecnológicos|Julio Frías. Aquamática
27/11/2015 Indra Kishinchand

Julio Frías es el fundador de Aquamática, una empresa de base tecnológica dedicada a la sensorización del campo. La empresa se dedica al introducción y uso de las nuevas tecnologías en el sector agrícola. Una de sus líneas prioritarias es optimizar el riego agrícola para cualquier tipo de cultivo. Desde sus inicios han estado en contacto con el sector agrícola. Las familias de los socios han sido agricultores, lo que les ha permitido vivir la realidad del campo.

Noticias
Tecnológicos| Premios

El galardón, entregado en el marco del congreso nacional MK-Open de Sevilla, reconoce la labor de impuslo al emprendimiento y creación de proyectos empresariales. 

Tecnológicos| Entrevista a José María González, PiBOX

PiBOX forma parte del Programa Minerva, una iniciativa impulsada por Vodafone España y la Junta de Andalucía para fomentar proyectos innovadores.

Tecnológicos| Programas

El programa de emprendimiento promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone Minerva ha hecho publica la lista de 20 startups TIC seleccionadas para su programa de aceleración.

Tecnológicos| Eventos

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza.

Gastronómicos| Aceleradoras

La actividad de la aceleradora dará comienzo el próximo martes 25 de abril con el primer Nao Day, una jornada una jornada en el Club Antares donde los fundadores de Nao Ventures presentarán la aceleradora acompañados de emprendedores y startups del sector

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de SIRAE

SIRAE es un sistema inteligente compuesto por varios dispositivos, con el que se pueden controlar los aparatos eléctricos del hogar y ahorrar en la factura de la luz, siendo el único que permite racionalizar el consumo de forma autónoma.

Más...| Entrevista a los fundadores de Glamping

Glamping viene de la fusión de dos palabras en inglés: glamour + camping. La tendencia nació en EEUU y en ella se incluyen un tipo de alojamientos que tienen tres cosas en común: el acceso a la naturaleza, el confort y la calidad que se puede encontrar en un hotel y, finalmente, son alojamientos que otorgan una experiencia única. 

Sociales| Startups

El sistema WIIM consiste en la emisión de alarmas y avisos a un smartwatch, desde si llaman a la puerta hasta si se produce una fuga de gas. Hay que hacer una instalación domótica en casa, aunque también funciona en el trabajo y en zonas de ocio.

Tecnológicos| Aceleradoras

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. 

Tecnológicos| Programa Minerva

Con motivo del Día Mundial de la Salud, Stimulus identifica las TIC que más oportunidades ofrecen en el campo de la salud. El proyecto fue seleccionado por el Programa Minerva de emprendimiento tecnológico promovido por Junta de Andalucía y Vodafone en la convocatoria 2013.

Ver más
Equipo fundador
  • Julio Frías
    CEO

Publicidad

    Nombre de la empresa
    Aquamatica
    Sector
    B2C
    Categoría
    Agrotech
    Capital social
    33.000€
    Nº empleados
    3
    Visitar Web
    Conexiones
      ¡Conecta con Aquamatica!

      2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados