Aquamatica

Aquamatica

Aquamática es una empresa sevillana, fundada en 2012 por Julio Frías, que aplica las nuevas tecnologías en el mundo de la agricultura, a  través de la sensorización del campo (automatización a través sensores y  de modelos matemáticos). Esto permite al  sector agronómico (agricultura, jardinería, áreas verdes…) hacer un uso más eficiente de las herramientas para el manejo de los cultivos, como el riego, los tratamientos, fitosanitarios, etc.

El valor diferencial radica es que son especialistas en cultivos con una amplia experiencia en el sector agrario, conociendo perfectamente qué, cuándo y cómo sensorizar los distintos parámetros del campo. Los servicios que ofrecen van desde aplicaciones informáticas en todo tipo de soportes, redes inalámbricas que permiten monitorizar cualquier variable de interés en la gestión de cualquier cultivo o área verde, hasta la automatización de los sistemas de riego.

Aquamática ha contado con la aceleración del Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía. De momento no se han abierto a la financiación privada ni han llevado a cabo ninguna ronda, y únicamente operan en territorio nacional.

Tecnológicos|Julio Frías. Aquamática
27/11/2015 Indra Kishinchand

Julio Frías es el fundador de Aquamática, una empresa de base tecnológica dedicada a la sensorización del campo. La empresa se dedica al introducción y uso de las nuevas tecnologías en el sector agrícola. Una de sus líneas prioritarias es optimizar el riego agrícola para cualquier tipo de cultivo. Desde sus inicios han estado en contacto con el sector agrícola. Las familias de los socios han sido agricultores, lo que les ha permitido vivir la realidad del campo.

Noticias
Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Garbionda

Garbionda es una empresa joven, dedicada a la I+D+i en el sector de las carreteras, que ha diseñado y patentado un sistema innovador para limpiar y regenerar las infraestructuras viarias de contención y seguridad (catadióptricos y biondas) y, al mismo tiempo, realizar su posterior conservación de una manera única y sostenible.

Gastronómicos| Alimentación

Balanceat y la Universidad de Sevilla han firmado un convenio de colaboración para digitalizar los menús disponibles en los comedores universitarios situados en las diferentes facultades.

Innovadores| Lanzamiento

Tras el éxito de la versión beta, la plataforma andaluza de youtubers y bloggers Crispfind abre sus puertas a todo el público el miércoles 14 de diciembre.

Tecnológicos| Reportajes

Cada vez que se abre una nueva convocatoria, de carácter anual, para participar en Minerva, se ofertan un máximo de 20 plazas. Tras evaluar todas las solicitudes presentadas, los participantes seleccionados entran en un programa de aceleración de su proyecto empresarial.

Innovadores| Entrevista a Ana Teresa Valenzuela de ReciBank

Recibank es un proyecto de Ana Teresa Valenzuela, Francisco Manuel Ureña y Javier Agentes que pretende incentivar el reciclaje mediante la recompensa, y que cuenta con el apoyo de Yuzz, el Programa Minerva y la Universidad de Granada.

Tecnológicos| Energía

Sirae es un Sistema Inteligente de Racionalización y Ahorro Energético que permite al usuario controlar cualquier aparato eléctrico del hogar desde el móvil y ahorrar en la factura de la luz.

Más...| Premios

El Programa Minerva financia parte de los dos principales galardones que otorga la Fundación Andalucía Emprende al sector emprendedor en Andalucía, consistentes en una agenda internacional de negocios con estancia formativa en un país extranjero.

Tecnológicos| Entrevista Yolanda Romero, Virtual Nanny

Virtual Nanny es un sistema para dar respuesta a los comportamientos desadaptados de los niños y a las cuestiones que se les plantean a los padres, ejerciendo estos de terapeutas desde su propia casa.

Tecnológicos| Entrevista fundadores Assisteme

 Assisteme es un servicio ágil y sencillo de avisos al personal de atención al cliente. En 2013 aceleraron su lanzamiento tras el apoyo recibido por el Programa Minerva, la iniciativa impulsada por Vodafone España y la Junta de Andalucía para fomentar proyectos innovadores.

Innovadores| Evento

El cuarto y último Global Sevilla Statup Weekend de 2016 estuvo centrado en el sector tecnológico y acogió a más de 120 participantes que dedicaron más de 54 horas a convertir sus ideas en negocios.

Ver más
Equipo fundador
  • Julio Frías
    CEO

Publicidad

    Nombre de la empresa
    Aquamatica
    Sector
    B2C
    Categoría
    Agrotech
    Capital social
    33.000€
    Nº empleados
    3
    Visitar Web
    Conexiones
      ¡Conecta con Aquamatica!

      2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados