Youth Business Spain

Youth Business Spain

Youth Business Spain es una fundación privada, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, constituida en 2014 con el objetivo de canalizar y sumar esfuerzos en la lucha contra el paro, ayudando a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de autoempleo, es decir, creando sus propios puestos de trabajo. La fundación está presidida por Carmen García de Andrés y dirigida por Guillem Arís, y es miembro de Youth Business International, una ONG fundada en 2000 por el Príncipe de Gales con el objetivo de potenciar el impacto de los programas de apoyo a los jóvenes emprendedores en el mundo.

La visión de Youth Business Spain es que el autoempleo joven sea reconocido como catalizador del desarrollo económico sostenible y que todos los jóvenes que quieran poner en marcha un negocio tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial. Su misión principal es facilitar a un creciente número de jóvenes desatendidos el acceso al apoyo que necesitan para poner en marcha y hacer crecer sus negocios, ayudándoles a crear empleo, a construir sus comunidades y a transformar sus vidas. Por eso, Youth Business Spain ofrece servicios de apoyo que combinan acciones de formación, mecanismos de acceso a la financiación y un programa de mentoring prestado por empresarios voluntarios.

Los beneficiarios de los programas de la Fundación son jóvenes de 18 a 35 años que cuentan con potencial emprendedor y una idea de negocio, pero que no tienen acceso a los recursos necesarios para ponerla en marcha. Youth Business Spain cuenta con una red de socios locales que son los encargados de prestar los servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores en sus respectivos ámbitos de actuación. Otro de los objetivos de la fundación es ampliar esta red de socios, a fin de ampliar las opciones a los jóvenes emprendedores en todas las Comunidades Autónomas.

Sociales|Entrevista a Guillem Arís, CEO de YBS
29/11/2016 Manuel González

Youth Business Spain es una plataforma nacional dirigida por Guillem Arís que ayuda a jóvenes de entre 18 y 35 años en la creación y asentamiento de sus negocios, con el objetivo de potenciar el empleo y la economía a través del emprendimiento.

Noticias
Más...| Eventos

Youth Business Spain (YBS) presenta su programa de mentoring para jóvenes emprendedores “Pon un mentor en tu vida” en el Salón MiEmpresa 2017, el mayor evento anual para emprendedores de España que se celebrará en Madrid los próximos días 21 y 22 de febrero.

Sociales| Entrevista a Guillem Arís, CEO de YBS

Youth Business Spain es una plataforma nacional dirigida por Guillem Arís que ayuda a jóvenes de entre 18 y 35 años en la creación y asentamiento de sus negocios, con el objetivo de potenciar el empleo y la economía a través del emprendimiento.

Más...| Emprendedores

Youth Business Spain, la referencia global en autoempleo joven, y la Fundación Endesa, que promueve el desarrollo profesional y educativo de los jóvenes, han firmado un acuerdo para realizar un programa de formación de desarrollo de competencias emprendedoras con el objetivo de fomentar el autoempleo joven en España.

Sociales| Emprendedores

Ayer se celebró en Campus Madrid el acto Pon un mentor en tu vida, promovido por Youth Business Spain, con el apoyo de la fundación J.P. Morgan Chase, para compartir experiencias de mentoring.

Innovadores| Lanzamiento

Youth Business Spain y Banco Popular se unen para crear "Apostamos por ti", un programa de microcréditos que ayuda a los jóvenes en el desarrollo de sus proyectos de autoempleo.

Ver más
Equipo fundador
  • Carmen García de Andrés
    Presidenta
  • Guillem Arís
    Director

Publicidad

Nombre de la empresa
Youth Business Spain
Sector
B2B
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
2
Visitar Web
Conexiones
    ¡Conecta con Youth Business Spain!

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados