Área 31 IE Business School

Área 31 IE Business School

Área 31 es la incubadora de empresas fundada por IE Business School en Madrid en el año 2012. Liderada por Concepción Galdón, Área 31 está enfocada en captar los proyectos generados por alumnos del IE (IE Venture Lab Accelerator) y proyectos punteros del panorama nacional. Destaca por ofrecer tutorías con inversores, pitching slams de acceso libre con inversores todos los jueves llamados Venture Networks, conferencias, eventos con partners corporativos que apoyan el emprendimiento y la innovación, hackathons y reuniones de programadores.

 Lo importante de Área 31 no es el espacio, sino la comunidad que lo disfruta y lo que pasa dentro del mismo. Para esta incubadora es importante que en un mundo digital exista un lugar físico en el que los emprendedores e innovadores puedan reunirse y desarrollar sus ideas.

IE Business School nació como un proyecto de emprendimiento de sus fundadores. La primera escuela de negocios privada en España no respaldada por una gran organización sino fundada por personas que arriesgaron su dinero y sus horas de sueño porque tenían una ilusión. Concepción Galdón asegura que “no se puede comprender IE Business School sin el emprendimiento” y que por esta razón entienden que es fundamental apoyar la mentalidad emprendedora.

Por Área 31 pasan más de 150 proyectos al año. Los servicios comunes a la mayoría de programas son: asociación de marca con IE (pueden usar su logo), uso del espacio para el emprendedor como oficina, infraestructura de oficina (wifi de alta velocidad, impresoras, salas de reuniones, sala para presentaciones,…), servicios bonificados o gratuitos gracias a sus partners (Microsoft, Amazon, PayPal, varios despachos de abogados, gestoría,…), networking no sólo entre los emprendedores sino con inversores y toda la comunidad de alumnos, profesores y expertos de IE, entre otros.

Más...|Concepción Galdón Sanz-Pastor. Área 31
09/02/2015 José María Torrego

Entrevistamos a Concepción Galdón Sanz-Pastor, Co-Lead del Social Innovatión Clustery Directora de Área 31, el espacio en torno al que gravita el ecosistema de emprendimiento e innovación alimentado por IE Business School, el cual abrió sus puertas por primera vez en septiembre de 2012.

Noticias
Innovadores| Inversiones

La empresa tecnológica líder en el sector farmacéutico, Evolufarma, ha anunciado una ampliación de su accionariado a través de la plataforma The Crowd Angel. El objetivo es conseguir entre 530.000 y 600.000 euros para continuar con el crecimiento de la empresa. 

Tecnológicos| Entrevista a AlejandroTouriño, Director de Startup Lawyer

El programa de Startup Lawyers se adapta a las necesidades y desafíos del asesoramiento jurídico a startups, iniciativas emprendedoras, fondos de inversión, venture capital, business angels, aceleradoras, incubadoras...

Más...| Eventos

IE Venture Network es un evento organizado por el IE Business School que reune a startups e inversores que ofrecen y buscan proyectos innovadores.

Tecnológicos| Programas

El programa destaca por ofrecer tutorías con inversores, pitching slams de acceso libre con inversores todos los jueves llamados Venture Networks, conferencias, eventos con partners corporativos que apoyan el emprendimiento y la innovación, hackathons y reuniones de programadores.

Tecnológicos| Fausto Escrigas. Ninjamails

Ninjamails es una nueva herramienta de comunicación profesional que deja atrás el concepto tradicional de email permitiendo a sus usuarios comunicarse con cualquier persona de cualquier empresa, sin necesidad de conocer sus datos de contacto.

Más...| Incubadoras

Área 31, la incubadora de empresas fundada por IE Business School en Madrid, está enfocada en captar los proyectos generados por alumnos del IE, si bien acepta otros proyectos punteros del panorama nacional.

Tecnológicos| Premios

Los proyectos educativos finalistas para el programa de Sek Lab son: Becash, Pentagrom, Homologation Students, Docente.me, EscueLab, Schoolivity, Intoino y CreappCuentos.

Fashion| Convocatorias

La revista de moda ELLE ha convocado un concurso que premia el talento de los más jóvenes en el ámbito del diseño, la moda o la belleza: ELLE Talent Project III. Las iniciativas que se presenten deben ser creativas, innovadoras y viables; de entre los proyectos que se presenten, el ganador recibirá un premio de 25.000€ y una beca para realizar un Máster in Management o un Programa de Executive Education en IE Business School valorado en hasta 31.000 €. 

Sociales| Premios

El proyecto Wavve, de Estados Unidos de América, ha sido el vencedor de la primera edición del H2O Challenge, promovido por el Grupo Aguas de Valencia, IE, Impact Hub y PangeaWavve, cuyos fundadores tienen 22 y 23 años, ofrece tecnologías patentadas que aumentan significativamente las capacidades de eliminación de contaminación.

Innovadores| Programas

El programa, que a lo largo de sus distintas ediciones ha alcanzado su consolidación como impulsor de la innovación y el emprendimiento. Desde sus comienzos, Pasión>IE pretende acercar la comunidad innovadora y el ámbito empresarial para que el diálogo permita apoyar de forma efectiva proyectos y puedan disfrutar de un óptimo desarrollo y evolución.

Ver más
Equipo fundador
  • Concepción Galdón

Publicidad

Nombre de la empresa
Área 31 IE Business School
Sector
B2B
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
0
Visitar Web
¡Conecta con Área 31 IE Business School!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados