Enisa

Enisa

Enisa es la institución pública de referencia de apoyo al emprendimiento en España del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ofrece financiación alternativa a proyectos empresariales viables e innovadores de la pyme española, propiciando la diversificación de sus fuentes de financiación y prestando servicios de valor añadido más allá de la financiación. Enisa ha financiado más de 4.500 proyectos empresariales, por un importe superior a los 750 millones de euros.

El préstamo participativo es un instrumento de deuda que se ajusta a las necesidades de la pyme y se asemeja al capital en varias de sus características, ya que no se exigen avales ni garantías para su concesión. Los préstamos de Enisa se sitúan entre los 25.000 y 1,5 millones de euros, con amplios plazos de carencia y vencimiento. Los intereses se aplican en dos tramos: uno fijo (euríbor + diferencial) y otro variable en función de la rentabilidad de la empresa, hasta un máximo del 8 %, con la excepción de la línea Jóvenes Emprendedores, hasta un 6 %.

Ser pyme, conforme a la definición de la UE, con forma societaria y domicilio social en España. Pertenecer a cualquier sector de actividad a excepción del inmobiliario y financiero y modelo de negocio innovador, en un sentido muy amplio. El proyecto empresarial debe ser técnica y económicamente viable y sostenible. Además, la empresa cofinanciará las necesidades financieras asociadas al proyecto empresarial.

Enisa dispone de fondos para financiar proyectos empresariales innovadores, a través de sus distintas líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores, Competitividad y Agenda Digital. Toda la operativa y envío de documentación se hace online, a través de su Portal del Cliente, alojado en www.enisa.es, pudiendo presentar la solicitud todos los días del año,

Más...|Bruno Fernández Scrimieri. Enisa
17/06/2015 Indra Kishinchand José María Torrego

El Referente entrevista a Bruno Fernández Scrimieri, consejero delegado de Enisa, una entidad de capital público creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industría, Energía y Turismo, a través de Secretaría General de Industria y de la PYME. Bruno pertenece al cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, desempeñando anteriormente otros cargos destacados como director de la División de Moda, Hábitat e Industrias Culturales en ICEX España Exportación e Inversiones, así como consejero Económico y Comercial en la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca. 

Noticias
Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Skoolpoint

Skoolpoint es una solución que ayuda en el día a día de los centros educativos; su función es resolver las necesidades de comunicación, de seguridad y de contenidos de las escuelas. Se trata de una sotfware que les agiliza el trabajo y que, a las familias, les permite tener una mejor comunicación con los centros.

Más...| Eventos

Salón MiEmpresa, el encuentro del ecosistema emprendedor que está acaparando los focos en Madrid, completó una primera jornada llena de exposiciones y consejos de los referentes del emprendimiento español. 

Innovadores| Evento

Bajo el título de "Administración Pública y Emprendedores. Amigos o Enemigos", Finanziaconnect y la Fundación INCYDE pretenden conectar a emprendedore con Técnicos de las Instituciones Públicas.

Innovadores| Inversiones

La startup española de bebidas naturales Fred cold brew, ha conseguido cerrar su primera ronda de inversión por 100.000 euros, gracias al interés privado y un préstamo participativo de Enisa. 

Tecnológicos| Desarrollo

La plataforma de alquiler de espacios de trabajo por horas Worktel, ha dado el visto bueno a una nueva ampliación de capital de 100.000 euros con el objetivo de consolidar su crecimiento.

Tecnológicos| Inversiones

La startup tecnológica centrada en foodtech Mr. Noow ha cerrado su segunda ronda de inversión por 500.000 euros. En la operación han participado diversos inversores privados y el fondo de financiación público Enisa.

Tecnológicos| Inversiones

La startup castellonense de comunicación interlaboral Sefici ha obtenido 200.000 euros en una ronda de financiación liderada por empresas, inversores privados y el fondo público Enisa.

Innovadores| Entrevista a los fundadores de HeyPlease

HeyPlease es una app de pago móvil para bares y restaurantes que permite pagar en un rápido click y de paso obtener descuentos y recompensas. La startup nació en 2013 de la mano de Jorge Bodas, Matt Heusch y Borja Serra.

Innovadores| Inversiones

El año 2017 empieza rompiendo las expectativas en materia de inversiones en startups españolas. El diario El Referente ha publicado un total de 27 operaciones en las que se han movido más de 35 millones de euros de inversión. Sin duda una noticia muy positiva para el ecosistema español.

Más...| Eventos

Startup Europe Week 2017 es una iniciativa que pretende resaltar la cultura startup y los recursos con los que cuenta cada ecosistema local a nivel europeo.

Ver más
Equipo fundador
  • Bruno Fernández Scrimieri
    Director General

Publicidad

Nombre de la empresa
Enisa
Sector
Financiero
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
47
Visitar Web
Conexiones
¡Conecta con Enisa!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados