Funding Circle

Funding Circle

Funding Circle es la primera plataforma global de crowdlending. Estamos en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Holanda y España. Nacimos en 2010 y, desde entonces, más de 43.000 inversores han financiado a más de 12.000 proyectos por valor de unos 1.300 millones de euros a través de nuestra plataforma. Funding Circle nació con una gran idea: revolucionar el anticuado sistema bancario y conseguir un trato justo para todos. 

Funding Circle ofrece préstamos a pymes hasta 250.000 euros de forma totalmente online, con un tipo de interés desde 4,79% y un plazo de 6 a 60 meses. En quince minutos, una empresa puede solicitar un préstamo a través de la web y, en menos de 48 horas, nuestro equipo de riesgos analiza la operación, establece el tipo de interés conforme al riesgo y el proyecto sube a nuestra plataforma. Una vez allí, nuestros miles de inversores particulares e institucionales eligen invertir en el proyecto que más les guste, recibiendo a cambio la rentabilidad establecida por el tipo de interés. Funding Circle es rápido, sencillo y transparente: cobramos una única comisión si la operación llega a buen puerto. 

Los fundadores de Funding Circle en Europa Continental, Christian Grobe y Matthias Knecht, detectaron una gran oportunidad para el crowdlending en España. Comenzaron a investigar el mercado y lanzaron Funding Circle España como parte del grupo en junio de 2014. Los comienzos fueron difíciles pero prometedores. Y los retos fueron inmediatos: el mercado no entendía completamente las ventajas de nuestro producto y las grandes oportunidad para las pymes, pero también para los inversores privados e institucionales. Tras unos meses intensos de adaptación del producto, el negocio despegó y comenzó a prosperar. Las empresas españolas se dieron cuenta de que éramos más ágiles y sencillos que los bancos. El equipo español, liderado por Francisco Sierra, está centrado en expandir el negocio y llevarlo a cotas de éxito aún mayores.

Nuestra plataforma tiene el apoyo de grandes inversores. Desde que nacimos en 2010, hemos sido capaces de captar 273 millones de euros de los mayores y más sofisticados fondos de inversión del mundo. Creen en nuestra misión de crear un mundo financiero mejor para empresas e inversores. Nuestros inversores han reunido 4.500 millones de euros y están entre los principales fondos de capital riesgo, también presentes en Facebook, Twitter y Skype.

 

Crowdfunding|Mathias Knetch. Fundador y director ejecutivo de Zencap
24/07/2015 Indra Kishinchand Loreto Gómez Villalonga

Tras seis años trabajando en McKinsey & Company como responsables de proyectos, Mathias Knetch ingeniero industrial y doctor en economía y Christian Grobe graduado en economía decidieron fundar Zencap. Es una plataforma online que pone en contacto a pymes que buscan financiación con inversores particulares, creando un mercado de préstamos alternativo a la banca tradicional.

Noticias
Crowdfunding| Fondos de Inversión

El fondo salió a bolsa en Londres en noviembre de 2015, tras levantar 193 millones de euros y financiará préstamos completos de la plataforma de Funding Circle.

Crowdfunding| Fusiones

Zencap y Funding Circle  se han fusionado para convertirse en la primera plataforma global de crowdlending. El acuerdo supone la expansión de Funding Circle a Alemania, Holanda y España, que se unen a sus operaciones en Reino Unido y Estados Unidos.

Crowdfunding| Inversiones

Zencap, la plataforma de préstamos para pymes que más rápido crece en Europa Continental. Fundada por Christian Grobe y Matthias Knecht, nació en Alemania en marzo de 2014. Victory Park Capital (VPC), firma de gestión de activos centrada en deuda de medianas empresas e inversiones de capital, invertirá hasta 230 millones de euros durante 3 años en préstamos publicados en la plataforma online de Zencap.

Crowdfunding| Mathias Knetch. Fundador y director ejecutivo de Zencap

Tras seis años trabajando en McKinsey & Company como responsables de proyectos, Mathias Knetch ingeniero industrial y doctor en economía y Christian Grobe graduado en economía decidieron fundar Zencap. Es una plataforma online que pone en contacto a pymes que buscan financiación con inversores particulares, creando un mercado de préstamos alternativo a la banca tradicional.

Surgido a finales de junio en España y tras consolidarse en Alemania, Zencap es el portal virtual que se encarga de llevar a cabo labores de financiación participativa. La plataforma online que pone en contacto a pequeñas y medianas empresas con inversores particulares, ha logrado un valor de financiación de 109.000 euros para las PYMEs españolas.

Ver más
Equipo fundador
  • Matthias Knetch
    Co Fundador
  • Christian Grobe
    Co-Fundador

Publicidad

Nombre de la empresa
Funding Circle
Sector
B2B
Categoría
crowdlending
Capital social
Nº empleados
10
Visitar Web
Conexiones
    ¡Conecta con Funding Circle!

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados