Opileak

Opileak

En 2009 Fernando Ortega, Roberto Aguilar y Pablo Adanero fundaron Opileak, una empresa focalizada en tecnología de escucha en social media (redes sociales y blogs). Sin embargo, en estos años la startup sevillana ha desarrollado diferentes productos y servicios por sectores, en base a esa tecnología, que facilitan la tarea a Instituciones Públicas, empresas de moda y nuevas tendencias, al sector de la alimentación y grandes corporaciones. 

Opileak Ayunta y servicios públicos: En este producto pone a disposición de los ayuntamientos y empresas públicas toda la opinión del ciudadano sobre sus servicios y actuaciones. Una de las características esenciales de Opileak radica en que es capaz de analizar los comentarios, diferenciando la polaridad de los mismos y facilitando de esta manera una información más valiosa, en torno a las posturas de los ciudadanos respecto a cualquier tema.

Opileak moda y tendencias: El sector de la moda es uno en los que las recomendaciones y comentarios de las personas en redes y foros tiene más peso en la decisión de compra online y offline. Para ello Opileak tiene la capacidad de monitorizar y recopilar las diferentes redes sociales de las marcas, su competencia y recabar los intereses relativos a los productos (calidad, precio, estilo, disponibilidad, diseño, distribución, etc.) en los paneles y gráficos desarrollados.  

Opileak alimentación: También aplicado al ‘retail’, Opileak cuenta con una solución especializada para supermercados, comercios, etc. Existe un gran interés por conocer tendencias de consumo, adecuación de las necesidades de los clientes a los productos del mercado y otras cuestiones, como la satisfacción de los compradores.

Opileak corporativo: Realiza seguimiento de perfiles propios y funcionalidades para una gestión más eficiente, muestra en un mapa de calor las mejores horas para publicar, da a conocer los ‘influencer’ de tu comunidad y las temáticas relacionadas por tus palabras clave, etc.

Opileak ha colaborado con entidades como Grupo Joly, realizando numerosos observatorios de fútbol y política. A lo largo de sus años de experiencia, Opileak tiene clientes como: Comerzzia, Endesa Ingeniería, Estadio Deportivo, Editorial Prensa Ibérica, la marca de moda Only, Grupo Joly o el Ministerio de Ciencia e Innovación entre otros. En sus inicios entró en la aceleradora del Programa Minerva y en 2014 el grupo Tier1 se hizo con una participación del 25% de la empresa, entrando como socio activo en el desarrollo de nuevos proyectos, especialmente I+D+i. Auqnue de momento solo operan en España, cuentan con el valor de desarrollar soluciones para los diferentes sectores, en los que la herramienta es útil y se adapta a medida de sus clientes.

Tecnológicos|Pablo Adanero González. Opileak
14/10/2015 Ana Alonso

Pablo Adanero González comenzó en el año 2008 con una empresa de desarrollo de aplicaciones informáticas y en 2009 se constituyó Dinamic Área Software que ha sido el germen de Opileak, una herramienta que facilita el análisis de mensajes en redes sociales y webs en tiempo real, lo cual nos permite estudiar el posicionamiento online de las empresas y ayudarlas a tomar decisiones que garanticen el éxito de sus estrategias corporativas.

 

Noticias
Tecnológicos| Pablo Adanero González. Opileak

Pablo Adanero González comenzó en el año 2008 con una empresa de desarrollo de aplicaciones informáticas y en 2009 se constituyó Dinamic Área Software que ha sido el germen de Opileak, una herramienta que facilita el análisis de mensajes en redes sociales y webs en tiempo real, lo cual nos permite estudiar el posicionamiento online de las empresas y ayudarlas a tomar decisiones que garanticen el éxito de sus estrategias corporativas.

 

Ver más
Equipo fundador
  • Pablo Adanero
    CEO
  • Roberto Aguilar
    COO
  • Fernando Ortega
    CTO

Publicidad

Nombre de la empresa
Opileak
Sector
B2B2C
Categoría
Software, comunicacion
Capital social
23.912
Nº empleados
10
Visitar Web
Conexiones
¡Conecta con Opileak!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados