Friendkhana

Friendkhana

Friendkhana es una nueva herramienta de marketing digital que permite a las empresas conocer la opinión de sus clientes, obteniendo datos a tiempo real sobre sus usuarios que permiten analizar, segmentar y aumentar sus bases de datos optimizando sus campañas. En este sentido, los clientes principales de la startup tienen muy desarrollado el interés por conocer a sus consumidores, además de una gran presencia en las redes sociales.

La idea surgió a mediados de 2013, cuando Pedro Prieto, fundador de la empresa, comenzó a leer sobre la gamificación. Este concepto no es aplicado únicamente por las empresas para fomentar sus planes de fidelización de cara a los clientes, sino que ya se aplica en otros ámbitos. Son dinámicas de juego en una actividad que en principio no es lúdica. Así se motiva al cliente o al empleado.  Actualmente han llegado a obtener picos de participación de 5000 usuarios para una sola campaña.

El objetivo es Friendkhana  es convertirse en una aplicación de referencia para las empresas que quieren conocer a sus clientes y conectar con ellos. El análisis de la información y la forma de obtener datos de una manera sencilla y enriquecedora es el área donde añaden un valor diferencial. En 2015 ha sido una de las empresas seleccionadas por Lanzadera y pretenden seguir aportando este valor con un producto cada vez más avanzado y con una estructura de empresa que aumente su potencial. 

.

Tecnológicos|Pedro Prieto. Friendkhana
21/10/2015 José María Torrego

Pedro Prieto es el fundador y el alma mater de la joven start-up madrileña Friendkhana, una aplicación móvil que aplica conceptos de gamificación al uso de las redes sociales. Junto a él, forman parte de la empresa otros tres socios, dos de los cuales residen actualmente en Palo Alto (California) y quienes ayudaron en una etapa más temprana al desarrollo del producto.

Noticias
Innovadores| ecommerce

Pedro Prieto: “Hay muchos ecommerce que no tienen los recursos suficientes para conocer a sus usuarios usando únicamente datos derivados de la visita, necesitan otra tipo de información, datos cualitativos".

Innovadores| Concursos

Junto a friendkhana, han participado otras 39 compañías, entre ellas seis equipos de Lanzadera: Runator, Emotion Research LAB, Singularu, MESbook, Languing y Zizerones

Tecnológicos| Pedro Prieto. Friendkhana

Pedro Prieto es el fundador y el alma mater de la joven start-up madrileña Friendkhana, una aplicación móvil que aplica conceptos de gamificación al uso de las redes sociales. Junto a él, forman parte de la empresa otros tres socios, dos de los cuales residen actualmente en Palo Alto (California) y quienes ayudaron en una etapa más temprana al desarrollo del producto.

Tecnológicos| Aceleradoras

Lanzadera, el proyecto de talento emprendedor que impulsa personalmente y respalda con su capital privado Juan Roig, duplica en su tercera edición su tamaño inicial poniendo en marcha 32 nuevos proyectos, seleccionados entre un total de 1.289 proyectos.

Innovadores| Friendkhana

Según datos de la consultora estadounidense M2 Research, la gamificación generará en 2016 un negocio de 2,8 billones de dólares. Otro de los datos interesantes es que al finalizar 2014 más de un 70% de las 2.000 mayores compañías del mundo habrán utilizado la gamificación de alguna manera.

Ver más
Equipo fundador
  • Pedro Prieto
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
Friendkhana
Sector
B2B
Categoría
comunicacion
Capital social
Nº empleados
3
Visitar Web
¡Conecta con Friendkhana!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados